edición 7359 - visitas hoy 63785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Suspendieron el paro de 55 horas de los colectiveros

Suspendieron el paro de 55 horas de los colectiveros
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó hoy el paro de 55 horas previsto para el viernes tras acordar con el gobierno bonaerense un plan de seguridad que incluye operativos policiales en las zonas más conflictivas del Conurbano provincial.
El paro se levantó tras una reunión que mantuvieron hoy el gobernador bonaerense, Felipe Solá; el secretario general de la UTA nacional, Roberto Fernández, el secretario adjunto Ricardo Cheik Alí y el secretario gremial Carlos Andrés Arrejoria.

En el encuentro estuvieron presentes también el ministro de Seguridad provincial, León Arslanian, y el subsecretario de Seguridad, Martín Arias Duval.

Roberto Fernández anunció tras la reunión que "se ha definido un plan de seguridad y se harán procedimientos a partir de ahora por lo que suspendemos las medidas de fuerza, suspendemos el paro anunciado para el viernes".

"Estamos muy conformes con el plan, porque vemos la decisión que ha tomado el gobernador Solá, con el ministro Arslanian de ponerle punto final a todo ese drama que estamos viviendo los trabajadores y los pasajeros", afirmó.

El dirigente transportista precisó que "los robos y lesiones que sufrimos ocurren generalmente en zonas como Pompeya, Valentín Alsina, Lanús, Lomas de Zamora, Puente La Noria".

Por su parte, Arslanian explicó que "hemos acordado constituir una mesa de trabajo, que es lo que hacemos habitualmente con ciertos sectores afectados (por la inseguridad)".

El ministro detalló que la mesa de trabajo se encargará de "analizar situación por situación, lugar por lugar, la modalidad delictiva de cada lugar y entonces se van ajustando los dispositivos policiales de acuerdo a eso, y de un modo concertado y combinado".

"Es un trabajo común con el sector empresario, el sector de los obreros, transportistas y la policía de la provincia de Buenos Aires", remarcó.

El funcionario expresó que los procedimientos se van a implementar "progresivamente, hoy o mañana".

Reconoció que "tenemos problemas (de inseguridad en el transporte) en el área de Quilmes, algunos problemas en el área de Lanús, eso en la modalidad de robo; y después tenemos apedreamientos en la zona de José C. Paz".

"Y el problema, yo diría casi general, es el fenómeno de las salidas de las bailantas en donde ahí sí tenemos hechos de violencia y agresiones a medios de transporte", detalló

Últimas Noticias