edición 7359 - visitas hoy 12592

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rige una recompensa de hasta 300 mil pesos por el triple crimen de los policías

El gobierno bonaerense ofreció hoy una recompensa de hasta 300 mil pesos para quienes aporten información que permita el esclarecimiento del triple crimen de policías ocurrido el 19 de octubre último en el predio de Comunicaciones de La Plata.
La recompensa, anunciada el 24 de octubre último, rige desde hoy con su publicación en varios matutinos, y precisa que se otorgará entre 10 mil y 300 mil pesos a quien aporte información que permita hallar a los autores del crimen de los oficiales Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barboza y del sargento Pedro Díaz.

"Se asegura estricta reserva de identidad", precisa el ofrecimiento de recompensa.

Quienes tengan información deberán dirigirse a la fiscalía general de cámara de cualquier departamento judicial, la fiscalía número 5 de La Plata, que investiga el triple asesinato, o ir al ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata.

A los oficiales Vatalaro, de 27 años, y Torres Barboza, de 26, y al sargento Díaz, de 45, los mataron la madrugada del viernes 19 de octubre último, en el predio de la planta transmisora del Ministerio de Seguridad, ubicado en 7 y 630 del barrio platense Aeropuerto.

Los investigadores determinaron que Vatalaro y Torres Barboza, fueron sorprendidos cuando se hallaban en una garita de vigilancia ubicada junto a la central de comunicaciones y fueron asesinados de un balazo en la cabeza.

En tanto, Díaz, que descansaba en una habitación cercana, escuchó los disparos, intentó escapar a la carrera por los fondos del predio, pero fue perseguido por los asesinos que lo ejecutaron de varios disparos en la espalda.

Tras los peritajes forenses, se determinó que las tres víctimas fueron asesinadas con armas nueve milímetros, el mismo calibre que utiliza la Policía, y luego recibieron varias puñaladas en sus cuerpos.

Además, los homicidas se llevaron un patrullero, que luego abandonaron, y robaron cuatro armas.

Por el hecho fueron detenidos el empleado del ministerio del Desarrollo Humano bonaerense, Leandro Colucci y un hincha de Estudiantes de La Plata, Gabriel Mastrovitto, quienes luego fueron liberados por orden del juez César Melazo, tras considerar que no había pruebas suficientes para disponer su detención. (Télam)

Últimas Noticias