www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1504










06/11/2007 - 19:30 | Actualidad /

Confirman al fiscal de la investigación del crimen de Solange

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal de Vicente López Alejandro Guevara continuará investigando el crimen de Solange Grabenheimer, la joven asesinada en su casa de Florida, luego de que la Cámara de Apelaciones de San Isidro rechazara una recusación planteada por la defensa de la principal sospechosa y amiga de la víctima, Lucila Frend.


De esta manera, la causa, que hacía meses estaba parada por esta cuestión, retomará un nuevo impulso con una serie de medidas que tiene previstas el fiscal para apuntalar su hipótesis de que Frend fue quien estranguló y apuñaló a su amiga Solange el 10 de enero último en el PH que ambas compartían.

La Sala II de la Cámara de San Isidro confirmó lo que el 29 de agosto último ya había decidido el juez de Garantías de la causa, Orlando Díaz, al rechazar la recusación planteada por los defensores de Frend, Sergio Pizarro Posse y Rodolfo Tailhade.

Tanto el juez Díaz en aquel momento como ahora los camaristas Luis Cayuela, Juan Eduardo Stepaniuc y Leonardo Pitlevnik, argumentaron que no había motivo para considerar que Guevara tenía algún encono con Frend y que la defensa sólo cuestionó una vez más en este planteo la prueba del fiscal contra su clienta.

Con este respaldo, ahora el fiscal Guevara continuará con la investigación y la primera medida que tomará será realizarle a "Luly" -tal cual se la conoce a Frend-, una completa pericia psicológico-psiquiátrica para determinar si su perfil se ajusta al del posible autor del crimen de Sol, tal como sospecha.

Los defensores de Frend habían planteado que Guevara perdió la objetividad en la investigación y que sólo trabaja la hipótesis que incrimina a "Luly", al punto de que intentó que la chica, siendo convocada como testigo, se quebrara y confesara en una "teatralización" que fue nulificada por un juez y la Cámara.

En una audiencia realizada en agosto último ante el juez Díaz, el fiscal Guevara se defendió explicando que es mentira que "Luly" fue su única línea investigativa.

Antes de apuntar a Frend, el fiscal investigó a un trabajador de una obra lindera, una mucama y hasta un crimen mafioso, todas hipótesis que fueron introducidas en la causa por la propia Frend, lo que para Guevara fue un intento por desviar la investigación.

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero último a las 23:30 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Florida, partido de Vicente López.

Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas aplicadas en el cuello. Previamente la habían estrangulado con un cable.

Para el fiscal, el crimen se produjo entre la 1 y las 7:30 de la mañana, horario durante el cual Luly estaba en la casa.

En mayo, se hizo en el PH de Florida la reconstrucción en la que Luly mostró cómo habrían estrangulado a Sol con un cable de computadora cuando ningún testigo conocía ese dato.

Guevara pidió la detención de Lucila, pero el juez Díaz la rechazó y decretó la nulidad de la representación que hizo la chica al advertir que durante la diligencia actuaba como testigo y nadie puede declarar contra sí mismo.

El 20 de julio, la Sala II de la Cámara de San Isidro le dio la razón al juez y mantuvo firme la decisión de no detenerla, aunque también habilitó al fiscal para seguir investigándola como la principal sospechosa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Incautan alimentos en mal estado en Del Viso y Astolfi

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

La jueza Arroyo Salgado confirmó que se hallaron restos de lo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ