www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5279










06/11/2007 - 19:30 | Actualidad /

Confirman al fiscal de la investigación del crimen de Solange

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal de Vicente López Alejandro Guevara continuará investigando el crimen de Solange Grabenheimer, la joven asesinada en su casa de Florida, luego de que la Cámara de Apelaciones de San Isidro rechazara una recusación planteada por la defensa de la principal sospechosa y amiga de la víctima, Lucila Frend.


De esta manera, la causa, que hacía meses estaba parada por esta cuestión, retomará un nuevo impulso con una serie de medidas que tiene previstas el fiscal para apuntalar su hipótesis de que Frend fue quien estranguló y apuñaló a su amiga Solange el 10 de enero último en el PH que ambas compartían.

La Sala II de la Cámara de San Isidro confirmó lo que el 29 de agosto último ya había decidido el juez de Garantías de la causa, Orlando Díaz, al rechazar la recusación planteada por los defensores de Frend, Sergio Pizarro Posse y Rodolfo Tailhade.

Tanto el juez Díaz en aquel momento como ahora los camaristas Luis Cayuela, Juan Eduardo Stepaniuc y Leonardo Pitlevnik, argumentaron que no había motivo para considerar que Guevara tenía algún encono con Frend y que la defensa sólo cuestionó una vez más en este planteo la prueba del fiscal contra su clienta.

Con este respaldo, ahora el fiscal Guevara continuará con la investigación y la primera medida que tomará será realizarle a "Luly" -tal cual se la conoce a Frend-, una completa pericia psicológico-psiquiátrica para determinar si su perfil se ajusta al del posible autor del crimen de Sol, tal como sospecha.

Los defensores de Frend habían planteado que Guevara perdió la objetividad en la investigación y que sólo trabaja la hipótesis que incrimina a "Luly", al punto de que intentó que la chica, siendo convocada como testigo, se quebrara y confesara en una "teatralización" que fue nulificada por un juez y la Cámara.

En una audiencia realizada en agosto último ante el juez Díaz, el fiscal Guevara se defendió explicando que es mentira que "Luly" fue su única línea investigativa.

Antes de apuntar a Frend, el fiscal investigó a un trabajador de una obra lindera, una mucama y hasta un crimen mafioso, todas hipótesis que fueron introducidas en la causa por la propia Frend, lo que para Guevara fue un intento por desviar la investigación.

Grabenheimer fue encontrada asesinada el 10 de enero último a las 23:30 en el PH que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend en Florida, partido de Vicente López.

Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas aplicadas en el cuello. Previamente la habían estrangulado con un cable.

Para el fiscal, el crimen se produjo entre la 1 y las 7:30 de la mañana, horario durante el cual Luly estaba en la casa.

En mayo, se hizo en el PH de Florida la reconstrucción en la que Luly mostró cómo habrían estrangulado a Sol con un cable de computadora cuando ningún testigo conocía ese dato.

Guevara pidió la detención de Lucila, pero el juez Díaz la rechazó y decretó la nulidad de la representación que hizo la chica al advertir que durante la diligencia actuaba como testigo y nadie puede declarar contra sí mismo.

El 20 de julio, la Sala II de la Cámara de San Isidro le dio la razón al juez y mantuvo firme la decisión de no detenerla, aunque también habilitó al fiscal para seguir investigándola como la principal sospechosa.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

El Grupo Provincia participó del EPIBA 2018

Las cooperativas con actividad en la provincia tendrán tiempo...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Economía >>

Información General >>

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Según el gobierno, “no hay una sola pyme que haya cerrado por...

Economista advierte que por la corrida cambiaria los créditos...

Alertan por robos con el “cuento del tío” a jubilados

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

Alfonsín le marcó la cancha a Sanz: “espero que no vaya a la ...

Cambiemos realizó un timbreo en San Fernando

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...

Detuvieron a una banda de clonadores de tarjetas de débito

Afirman que 8 de cada 10 adictos roban para comprar cocaína


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ