edición 7359 - visitas hoy 27880

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Invierten 54 millones de dólares en oficinas en Vicente López

Con una inversión cercana a los 54 millones de dólares, la empresa de desarrollos inmobiliarios Rukán, del grupo Pegasus, anunció hoy el inicio de la construcción de cuatro edificios de oficinas en el partido bonaerense de Vicente López.
Durante el encuentro con los periodistas, el titular del grupo Pegasus, Mario Quintana, se referió también a otros tres proyectos inmobiliarios y efectuó una propuesta de participación de un organismo internacional de crédito en el otorgamiento de préstamos hipotecarios.

El proyecto de oficinas anunciado hoy está ubicado a 14 kilómetros del centro de la Capital Federal, y a 3 kilómetros de la Panamericana y General Paz, y se trata de un centro empresarial denominado Urbana.

A su turno, el director de Rukán, Diego González Casartelli, describió que se trata de cuatro edificios de cinco plantas, ubicados en dos manzanas contiguas, con mil cocheras subterráneas y una plaza central.

En planta baja habrá un área comercial y las oficinas estarán destinadas a medianas y grandes empresas. El diseño estará a cargo del estudio del arquitecto Mario Roberto Alvarez & Asociados y la comercialización fue encargada a Castro Cranweill & Weiss y L.J.Ramos.

"Desde comienzos de la recesión en 1998 no se construyen oficinas de lujo. Además la escasez de terrenos en la Capital y su alta incidencia hizo que pensáramos en Vicente López", explicó González Casartelli.

Dijo que el precio del alquiiler de las oficinas será entre 19 y 20 dólares el metros cuadrado contra 35 ó 40 dólares que es lo que sale en Puerto Madero.

Los proyectos inmobiliarios del grupo son la construcción de un centro comercial en la ruta Panamericana kilómetro 32, para la tienda Falabella, un proyecto de viviendas en el barrio de Caballito y un centro de distribución de una empresa de manufactura.

Para Quintana, que hace pocos días anunció la compra de la cadena Farmacity por parte de Pegasus, "hacer inversiones en medio de una época electoral es buena noticia para todos".

Respecto de la falta de crédito hipotecario que permita a la clase media asalariada comprar su vivienda, Quintana propuso otorgar créditos a largo plazo en planes que abarquen la responsabilidad del sector público, privado y de organismos de créditos internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El tema hipotecario es una asignatura pendiente", reflexionó y ejemplificó que el proyecto inmobiliario de Caballito estará orientado a sectores medios.

Pegasus es un fondo de inversión dueño de empresas como Freddo, Musimundo y cafeterías Aroma. Quintana estimó que las empresas tendrán una facturación conjunta en 2008 de 2000 millones de pesos y recordó que desde 2003 a la fecha el grupo lleva invertidos más de 1.500 millones de pesos en el país.

Últimas Noticias