www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26585










06/11/2007 - 17:30 | Deportes /

Denuncian que la asociación "no hizo nada" para el viaje de remeros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Asociación Argentina de Remo (AAR) "no hizo nada para organizar el viaje" de los atletas del país que participarán en el Preolímpico de Brasil de la semana próxima y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos 2008, denunció hoy el árbitro internacional Enrique Entenza.


"La AAR no hizo nada para el viaje, ni para organizar la selección, ni el selectivo del mes pasado en el que se definieron los deportistas que representarán al país en Río de Janeiro", manifestó Entenza.

"Esto es una perlita más dentro del contexto de la desorganizacion total de la AAR, enfatizó Entenza, de 65 años, representante del club San Fernando, ex remero y entrenador.

"Los pasajes y el transporte de los botes se realizó con aportes de particulares y los gastos de alojamiento y comida de los deportistas lo afrontarán los clubes a los que representan", apuntó.

Entenza resaltó que "para abaratar costos se transportarán los tres botes argentinos (dos de los clubes y el otro de la AAR, pero los remos son de los deportitas) con los de Federación chilena, y además con uno de Venezuela y dos de El Salvador", explicó.

"Esto lo tendría que hacer la AAR, pero nadie hace nada. Solamente se limitó a reenviar la inscripción que hizo uno de los representantes de los clubes (Eduardo Kenny, de Rowing Club Argentino) y nombrar a un jefe de equipo, Néstor Becker, tesorero de la AAR, que de ninguna manera está actuando como tal", destacó.

Los representantes argentinos en el Preolímpico son Gabriela Best (club Náutico Zárate); Pablo Mahnic-Nicolai Fernández, del Club Mendoza de Regatas, en doble de remos cortos peso ligero y Clara Rohner (Club de Remeros Alberdi, de Rosario) -Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) en doble par de remos cortos peso ligero.

El Preolímpico de Río de Janeiro se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre y otorgará cinco plazas a Beijing 2008 en single scull, y tres en doble par de remos cortos de ambos sexos.

Entenza, quien disputó los campeonatos sudamericanos de Perú 1968, Chile 1970 y Uruguay 1972, informó que integra un grupo de trabajo para la organización del viaje junto con Kenny; Alberto Madero (Buenos Aires Rowling); Liliana Bardi (Club de club Regatas Bariloche); y la Comisión de Regatas Internacional de Tigre (Crit).

"Tratamos de dejar a los remeros afuera de todo esto para que trabajen tranquilos. A ellos tenemos que darle soluciones, no problemas. Los tres botes tienen buenas chances de lograr plazas olímpicas", expresó.

El único remero argentino clasificado a Beijing 2008 es Santiago Fernández, quien finalizó en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en el que terminó octavo.

El 'Pollo' se clasificó para disputar su tercer Juego Olímpico, ya que en Atenas 2004 fue cuarto en single scull, y en Atlanta 1996 quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par.

El jefe del cuerpo técnico de seleccionado, Sergio Fernández, había elevado un informe a la AAR desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, pero esa entidad decidió acudir al certamen.

En este sentido, Entenza criticó al entrenador al expresar: "cuando desde la AAR insinuaron que iba a ir el técnico el grupo de trabajo se negó y explicó que no aportaría los fondos".

Al referirse, a Sergio Fernández, afirmó: "nunca se acercó, ni siquiera al selectivo. No le hemos tenido en cuenta. Los deportistas viajarán con los entrenadores de sus clubes, que pagarán sus viajes".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de judiciales bonaerenses por eventuales cambios en las ...

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el presupuesto ...

Exportaciones bonaerenses crecieron en septiembre 10,2%

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Por el fuerte endeudamiento, Argentina está entre los cinco p...

Subió a un colectivo y descubrió que el chofer era el mismo q...

Telecom Argentina designó como nuevo ceo al gerente general d...

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de infl...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Echaron a Ursula Vargues del programa “Nosotros a la Mañana”...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Sin cargos, Sergio Massa buscará mantenerse a flote a través ...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ