www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18232











06/11/2007 - 17:30 | Deportes /

Denuncian que la asociación "no hizo nada" para el viaje de remeros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Asociación Argentina de Remo (AAR) "no hizo nada para organizar el viaje" de los atletas del país que participarán en el Preolímpico de Brasil de la semana próxima y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos 2008, denunció hoy el árbitro internacional Enrique Entenza.


"La AAR no hizo nada para el viaje, ni para organizar la selección, ni el selectivo del mes pasado en el que se definieron los deportistas que representarán al país en Río de Janeiro", manifestó Entenza.

"Esto es una perlita más dentro del contexto de la desorganizacion total de la AAR, enfatizó Entenza, de 65 años, representante del club San Fernando, ex remero y entrenador.

"Los pasajes y el transporte de los botes se realizó con aportes de particulares y los gastos de alojamiento y comida de los deportistas lo afrontarán los clubes a los que representan", apuntó.

Entenza resaltó que "para abaratar costos se transportarán los tres botes argentinos (dos de los clubes y el otro de la AAR, pero los remos son de los deportitas) con los de Federación chilena, y además con uno de Venezuela y dos de El Salvador", explicó.

"Esto lo tendría que hacer la AAR, pero nadie hace nada. Solamente se limitó a reenviar la inscripción que hizo uno de los representantes de los clubes (Eduardo Kenny, de Rowing Club Argentino) y nombrar a un jefe de equipo, Néstor Becker, tesorero de la AAR, que de ninguna manera está actuando como tal", destacó.

Los representantes argentinos en el Preolímpico son Gabriela Best (club Náutico Zárate); Pablo Mahnic-Nicolai Fernández, del Club Mendoza de Regatas, en doble de remos cortos peso ligero y Clara Rohner (Club de Remeros Alberdi, de Rosario) -Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) en doble par de remos cortos peso ligero.

El Preolímpico de Río de Janeiro se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre y otorgará cinco plazas a Beijing 2008 en single scull, y tres en doble par de remos cortos de ambos sexos.

Entenza, quien disputó los campeonatos sudamericanos de Perú 1968, Chile 1970 y Uruguay 1972, informó que integra un grupo de trabajo para la organización del viaje junto con Kenny; Alberto Madero (Buenos Aires Rowling); Liliana Bardi (Club de club Regatas Bariloche); y la Comisión de Regatas Internacional de Tigre (Crit).

"Tratamos de dejar a los remeros afuera de todo esto para que trabajen tranquilos. A ellos tenemos que darle soluciones, no problemas. Los tres botes tienen buenas chances de lograr plazas olímpicas", expresó.

El único remero argentino clasificado a Beijing 2008 es Santiago Fernández, quien finalizó en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en el que terminó octavo.

El 'Pollo' se clasificó para disputar su tercer Juego Olímpico, ya que en Atenas 2004 fue cuarto en single scull, y en Atlanta 1996 quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par.

El jefe del cuerpo técnico de seleccionado, Sergio Fernández, había elevado un informe a la AAR desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, pero esa entidad decidió acudir al certamen.

En este sentido, Entenza criticó al entrenador al expresar: "cuando desde la AAR insinuaron que iba a ir el técnico el grupo de trabajo se negó y explicó que no aportaría los fondos".

Al referirse, a Sergio Fernández, afirmó: "nunca se acercó, ni siquiera al selectivo. No le hemos tenido en cuenta. Los deportistas viajarán con los entrenadores de sus clubes, que pagarán sus viajes".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ