www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21145










07/11/2007 - 0:20 | Política /

Sergio Massa adelantó los lineamientos de su próxima gestión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una conferencia de prensa brindada ayer en el Palacio Municipal, el intendente electo de Tigre adelantó algunas de las políticas que aplicará a partir del 10 de Diciembre. Massa ratificó las propuestas de campaña, adelantó que no habrá aumentos de tasas, llevo tranquilidad a los empleados contratados y anticipó que el Museo de Arte llevará el nombre de Ricardo Ubieto.


Durante la semana pasada, el intendente electo de Tigre Sergio Massa mantuvo diversas reuniones con distintos secretarios municipales y con el propio Intendente Hiram Gualdoni para coordinar la agenda de temas pendientes, llevar tranquilidad a los empelados contratados y poner en marcha las obras pendientes.

En la conferencia de prensa realizada en el Salón de los Intendentes, Sergio Massa explicó que junto a Carlos Vittor (su futuro secretario de hacienda), se revisaron las cuentas del municipio y destacó la necesidad de rever los fondos que el casino le paga a la municipalidad, “Trilenium tiene que explicar algunos temas de cómo rinde, y Lotería de la Provincia también”, explicó el Intendente electo que además subrayó la necesidad de rever el tema de algunas deudas que la provincia mantiene con el municipio, especialmente en materia de salud.

Respecto a la transición entre el actual gobierno y su gestión que comenzará el 10 de diciembre, Massa adelantó que “vamos a ir bajando algunas áreas y direcciones, como subsecretarias y centros de salud para que el vecino no sienta un gran cambio”.

Massa adelantó que otro de los acuerdos pactados con el Ejecutivo Municipal y las autoridades de Acción Comunal es que el Museo Arte y una Avenida, llevarán el nombre de Ricardo Ubieto, y recalcó que “no tiene que haber diferencia de colores al momento del reconocimiento de quien fue sin dudas el mejor intendente que tuvo hasta ahora Tigre.”

En Materia de salud Massa consideró que es “una política de estado” y adelantó: “vamos a trabajar muy fuerte para que tenga la mayor presencia posible”.

Al respecto recordó “nosotros tenemos un compromiso asumido con los vecinos que tiene varios ejes: centros de salud con ampliación de guardias, ampliación de los servicios de emergencia, apertura del hospital y apertura de la maternidad, así que el esfuerzo presupuestario va estar puesto en esto”.

Respecto al la designación de los futuros secretarios, Sergio Massa adelantó que el organigrama municipal será lo más "moderado" posible en el tema de asignación de funcionarios y lo más "expresado" en términos de políticas.

En Materia de seguridad, el nuevo intendente anunció que ya mantuvo reuniones con Daniel Scioli y quien será su Ministro de Seguridad, Stornelli, y que a partir de diciembre se llevará adelante un lanzamiento muy fuerte de lo que será el sistema de seguridad, además contó que ya hay gestiones con una fábrica automotriz de General Pacheco para poder contar con nuevas unidades que sean provistas "voluntariamente".

Otro tema que Massa dialogó con Scioli es el de la infraestructura escolar, para que a partir de enero puedan reacondicionarse los establecimientos escolares. También coordinó la reapertura del CORFODELTA

Respecto a los empleados contratados, Massa explicó que ya arreglo con el actual intendente Hiram Gualdoni para que los contratos se prorroguen hasta fines de febrero para poder evaluar a los distintos empleados, “tendrán que demotrar que se rompen el alma por Tigre que es en realidad lo que el vecino pretende” afirmó.

También anticipó que habrá importantes cambios en el área de turismo y deportes, al respecto, y dado que en los últimos días se habría paralizado la inscripción para las colonias de verano municipales, Massa aclaró que “se debe seguir anotando para las colonias, no cambia el funcionamiento del municipio, lo que no hay que hacer es atar los programas de un gobierno municipal a la continuidad de un funcionario”.

En relación a las deudas impositivas, el futuro intendente explicó que se evaluará la puesta en marcha de un plan especial para que los vecinos que adeuden tasas puedan regularizar su situación con el municipio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

La transferencia de autos será un 40% más económica si el trá...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ