www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23874











07/11/2007 - 0:20 | Política /

Sergio Massa adelantó los lineamientos de su próxima gestión

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una conferencia de prensa brindada ayer en el Palacio Municipal, el intendente electo de Tigre adelantó algunas de las políticas que aplicará a partir del 10 de Diciembre. Massa ratificó las propuestas de campaña, adelantó que no habrá aumentos de tasas, llevo tranquilidad a los empleados contratados y anticipó que el Museo de Arte llevará el nombre de Ricardo Ubieto.


Durante la semana pasada, el intendente electo de Tigre Sergio Massa mantuvo diversas reuniones con distintos secretarios municipales y con el propio Intendente Hiram Gualdoni para coordinar la agenda de temas pendientes, llevar tranquilidad a los empelados contratados y poner en marcha las obras pendientes.

En la conferencia de prensa realizada en el Salón de los Intendentes, Sergio Massa explicó que junto a Carlos Vittor (su futuro secretario de hacienda), se revisaron las cuentas del municipio y destacó la necesidad de rever los fondos que el casino le paga a la municipalidad, “Trilenium tiene que explicar algunos temas de cómo rinde, y Lotería de la Provincia también”, explicó el Intendente electo que además subrayó la necesidad de rever el tema de algunas deudas que la provincia mantiene con el municipio, especialmente en materia de salud.

Respecto a la transición entre el actual gobierno y su gestión que comenzará el 10 de diciembre, Massa adelantó que “vamos a ir bajando algunas áreas y direcciones, como subsecretarias y centros de salud para que el vecino no sienta un gran cambio”.

Massa adelantó que otro de los acuerdos pactados con el Ejecutivo Municipal y las autoridades de Acción Comunal es que el Museo Arte y una Avenida, llevarán el nombre de Ricardo Ubieto, y recalcó que “no tiene que haber diferencia de colores al momento del reconocimiento de quien fue sin dudas el mejor intendente que tuvo hasta ahora Tigre.”

En Materia de salud Massa consideró que es “una política de estado” y adelantó: “vamos a trabajar muy fuerte para que tenga la mayor presencia posible”.

Al respecto recordó “nosotros tenemos un compromiso asumido con los vecinos que tiene varios ejes: centros de salud con ampliación de guardias, ampliación de los servicios de emergencia, apertura del hospital y apertura de la maternidad, así que el esfuerzo presupuestario va estar puesto en esto”.

Respecto al la designación de los futuros secretarios, Sergio Massa adelantó que el organigrama municipal será lo más "moderado" posible en el tema de asignación de funcionarios y lo más "expresado" en términos de políticas.

En Materia de seguridad, el nuevo intendente anunció que ya mantuvo reuniones con Daniel Scioli y quien será su Ministro de Seguridad, Stornelli, y que a partir de diciembre se llevará adelante un lanzamiento muy fuerte de lo que será el sistema de seguridad, además contó que ya hay gestiones con una fábrica automotriz de General Pacheco para poder contar con nuevas unidades que sean provistas "voluntariamente".

Otro tema que Massa dialogó con Scioli es el de la infraestructura escolar, para que a partir de enero puedan reacondicionarse los establecimientos escolares. También coordinó la reapertura del CORFODELTA

Respecto a los empleados contratados, Massa explicó que ya arreglo con el actual intendente Hiram Gualdoni para que los contratos se prorroguen hasta fines de febrero para poder evaluar a los distintos empleados, “tendrán que demotrar que se rompen el alma por Tigre que es en realidad lo que el vecino pretende” afirmó.

También anticipó que habrá importantes cambios en el área de turismo y deportes, al respecto, y dado que en los últimos días se habría paralizado la inscripción para las colonias de verano municipales, Massa aclaró que “se debe seguir anotando para las colonias, no cambia el funcionamiento del municipio, lo que no hay que hacer es atar los programas de un gobierno municipal a la continuidad de un funcionario”.

En relación a las deudas impositivas, el futuro intendente explicó que se evaluará la puesta en marcha de un plan especial para que los vecinos que adeuden tasas puedan regularizar su situación con el municipio.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ