www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 57343










05/11/2007 - 21:00 | Deportes /

La goleada de Vélez aleja a Argentinos de la lucha por el título

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Vélez Sarsfield logró hoy una valiosa goleada, de local, por 3 a 0 sobre Argentinos Juniors, que lo aleja de la lucha por el título del torneo Apertura, en un atractivo encuentro que cerró la 15ta. fecha.


Damián Escudero a los 22 minutos de la primera etapa y Leonel Ríos y Santiago Silva a los 11 y 20 de la segunda, respectivamente, convirtieron los goles del conjunto que dirige Ricardo La Volpe.

Vélez y Argentinos, con este resultado, totalizan 23 unidades, siete menos que el único puntero, Lanús.

El primer tiempo mostró a dos equipos con la idea de llegar al arco rival, pese a que ambos jugaron con un solo delantero definido, pero con pocas ideas para quebrar a la defensa rival.

Dentro de ese contexto Argentinos fue superior a partir del buen trato que le dieron a la pelota sus tres volantes más adelantados, Martín Cabrera, Gabriel Peñalba y Alvaro Pereira, y el juego criterioso de Andrés Romero, uno de los mediocampistas de contención.

Sin embargo, el equipo que dirige Néstor Gorosito, que empleó un sistema táctico 4-2-3-1, no supo capitalizar todo lo que generó.

Vélez, que jugó con un 4-4-2 flexible, donde algunos jugadores alternaron en las posiciones, como Mariano Uglessich y Hernán Pellerano, fue más efectivo.

A los 22 minutos Escudero, que se paró de delantero, pero que en algunas ocasiones retrocedió a función de enganche, abrió el marcador con un remate desde afuera del área junto al palo izquierdo.

El tanto del juvenil sub 20 que se coronó campeón mundial en Canadá tuvo su sello distintivo, ya que se fabricó el espacio, dominó la pelota y definió con precisión.

De hecho lo mejor del conjunto que conduce La Volpe se vio a partir del juego de Escudero o de alguna conexión entre Sergio Sena y Ríos.

Es que si alguno de estos jugadores no entraba en contacto con la pelota, la vía de llegada era un pelotazo a Silva, el hombre de punta bien definido.

Justamente, el corpulento delantero tuvo la primera ocasión de gol a los 4 con un cabezazo tras un centro desde la derecha de Sena.

Argentinos tuvo una chance antes del gol de Vélez cuando a los 19 se lo perdió Gabriel Hauche y otra a los 33 (luego del 0-1) en los pies de Cabrera. Las dos habilitaciones partieron del pie de Romero, el jugador más claro del conjunto visitante.

El segundo tiempo cambió a partir de los goles de Ríos (buena definición ante Nicolás Navarro) y Silva (preciso cabezazo) a los 11 y 20, sucesivamente, porque Vélez se adueñó del partido y Argentinos se quedó sin respuestas físicas ni futbolísticas.

Es que antes, a los 8, Pereira desperdició la última chance de gol de Argentinos.

El final del encuentro sirvió para que Ríos, Escudero y Silva, los autores de los tantos velezanos, dejaran el campo de juego ovacionados por una hinchada que pidió revancha para La Volpe el próximo fin de semana ante Boca, en la Bombonera.

"El domingo, cueste lo que cueste... el domingo tenemos que ganar", pidieron los hinchas locales, con el único objetivo de arruinarle la posibilidad de acceder al título a los 'xeneizes', justo en el retorno de La Volpe a la Bombonera.

- Síntesis -

Vélez Sarsfield: Germán Montoya (6); Mariano Uglessich (6), Hernán Pellerano (6), Marcelo Bustamante (5) y Pablo Lima (5); Sergio Sena (6), Leonel Ríos (7), Maximiliano Bustos (6) y Víctor Zapata (4); DAMIAN ESCUDERO (8) y Santiago Silva (6). DT: Ricardo La Volpe.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro (5); Pablo Barzola (5), Andrés Scotti (5), Matías Caruzzo (6) y Ariel Seltzer (5); Néstor Ortigoza (5) y Andrés Romero (6); Martín Cabrera (5), Gabriel Peñalba (5) y Alvaro Pereira (5); Gabriel Hauche (5). DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 22m. Escudero (VS).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Ríos (VS) y 20m. Silva (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Nicolás Gianni (4) por Seltzer (AJ); 31m. Jorge Núñez por Ríos (VS); 32m. Franco Niel por Cabrera (AJ); 34m. Facundo Coria por Escudero (VS); 38m. Emanuel Fernándes Francou por Silva (VS); y 42m. Gabriel Pérez por Hauche (AJ).

Amonestados: Bustos y Zapata (VS). Pereira y Ortigoza (AJ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei (bien).

Cancha: Vélez Sarsfield

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

PyMEs industriales de San Martín continúan afectadas por el c...

El Hospital Thompson incorporó nueva aparatología para mejora...

Identificaron a otras cinco personas acusadas de realizar fal...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Macri se comunicó con la madre de Maldonado: "sea quien sea e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

En una carta abierta, Massa le pide a Macri “que el domingo e...

Charla debate en Tigre sobre el futuro del peronismo

Vecinos de San Isidro recibieron el sistema #AlertaBuenosAire...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ