edición 7354 - visitas hoy 1973

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanús derrotó a Tigre por 2 a 1

Lanús derroto a Tigre por 2 a 1.
Lanús le ganó 2 a 1 a Tigre y estiró su ventaja a tres unidades sobre su nuevo escolta, Boca, reafirmando su liderazgo en el torneo Apertura de primera división a cuatro fechas del final.
José Sand, de tiro penal, y Matías Fritzler marcaron los goles de la victoria local ante el difícil Tigre, que había empatado transitoriamente por intermedio de Leandro Lázzaro.

En una jornada que presentó nada menos que los clásicos entre River e Independiente, San Lorenzo - Huracán y Estudiantes - Gimnasia, Lanús se "robó" los elogios del domingo y se convirtió en un sólido puntero que le puede dar al simpatizante "granate" el primer título de su historia de más de cien años.

El equipo de Ramón Cabrero suma 30 puntos y es seguido por Boca con 27, Independiente con 26 y Tigre y Banfield con 25. En muy buen partido, digno de la ubicación de ambos en la tabla, Lanús ganó bien porque fue protagonista los 90 minutos e hizo pesar el buen manejo de sus volantes.

El local abrió el marcador merced a un tiro penal que convirtió Sand, a los 15 minutos, soportó el empate de cabeza de Lázzaro, a los 33, y terminó la primera etapa con sabor a poco, porque jugó mejor y generó las mejores ocasiones de gol.

Tigre, con el mismo esquema que lo llevó a ser la sorpresa del torneo, tuvo su mérito en recuperarse de la desventaja y equilibrar el juego con el correr de los minutos.

Pero en el segundo tiempo Lanús estableció una diferencia clara, en juego y en llegadas de riesgo, para justificar la victoria, que llegó con un cabezazo de Fritzler a los 15 minutos.

Y de allí al final pudo, y mereció, estirar la ventaja pero chocó con un arquero como Islas, que tuvo una muy buena noche.

Lanús reafirmó así que tiene atributos para dejar de ser un equipo que arrima y de una buena vez coronar, y así también Tigre demostró que su ubicación en la tabla no es casualidad y que, con rendimientos como éste, puede quedarse en primera un largo rato.

Síntesis:

Lanús: Carlos Bossio (5); Rodolfo Graieb (6), Walter Ribonetto (4), Santiago Hoyos (6) y Maxi Velázquez (6); Sebastián Blanco (8), Agustín Pelletieri (6), MATIAS FRITZLER (9) y Diego Valeri (7); Santiago Biglieri (6) y José Sand (6). DT: Ramón Cabrero.

Tigre: Daniel Islas (8); Santiago Morero (5), Lucas Alesandria (6) y Alexis Ferrero (4); Matías Galmarini (6), Diego Castaño (5), Román Martínez (6) y Sebastián Rusculleda (7); Néstor Ayala (6); Leandro Lázzaro (6) y Sebastián Ereros (8). DT: Diego Cagna.

Goles en la primera etapa: 15m. Sand (L), de tiro penal, y 33m. Lázzaro (T).
Gol en la segunda etapa: 15m. Fritzler (L).

Cambios: segundo tiempo, 10m. Lautaro Acosta (6) por Biglieri (L), 23m. Sebastián Salomón por Blanco (L) y Nicolás Torres por Rusculleda (T), 26m. Martín Morel por Martínez (T), 34m. Fernando Stang por Castaño (T) y 45m. Leonardo Sigali por Sand (L).

Amonestados: Sand y Graieb en Lanús; Martínez, Ferrero y Galmarini en Tigre.
Arbitro: Carlos Maglio (regular)
Estadio: Lanús.

Últimas Noticias