edición 7354 - visitas hoy 49137

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El empate le sienta mucho mejor a Independiente que a River

El empate le sienta mucho mejor a Independiente que a River.
El empate en un gol que protagonizaron hoy River Plate e Independiente en el estadio Monumental de Núñez le sentó mejor al conjunto de Avellaneda, ya que sigue prendido en la lucha por el título del torneo Apertura, en el que el equipo local dejó escapar su última chance.
El defensor Carlos Matheu, a los 18 minutos de juego abrió el marcador para el visitante, mientras que el volante Fernando Belluschi, sobre el epílogo de la primera etapa estableció el empate para los dirigidos por Daniel Alberto Passarella.

Independiente, con el empate, se mantuvo en los primeros puestos del certamen con 26 puntos, mientras que River quedó relegado con 23 unidades, al cabo de la 15ta. fecha.

El inicio del cotejo no solo mostró a dos equipos con la clara intención de imponer su juego, aunque con distintos planteos, sino además un ritmo vertiginoso que les restó claridad y precisión en los metros finales.

Dentro de ese contexto, River fue un poco más prolijo, trató de jugar la pelota a ras del suelo, pero le costó llegar al arco defendido por Fabián Assmann.

Es que tanto Ariel Ortega y Diego Buonanotte, los generadores de fútbol, no solo no estuvieron precisos con la pelota sino que fueron superados por sus marcadores, y los dos mediocampistas externos, Fernando Belluschi y Matías Abelairas, incidieron muy poco en el desarrollo del juego.

Por ende Radamel Falcao García quedó aislado y las llegadas de riesgo fueron escasas.

Independiente, en tanto, no tuvo ritmo ni juego, ya que Danie Montenegro gravitó poco y nada, Adrián Calello y Hernán Fredes pesaron muy poco por las bandas, y los hombre de ataque, Ismael Sosa y Germán Denis perdieron más de lo que ganaron con la defensa rival.

Lo más importante que mostró el equipo dirigido Pedro Troglio fue la solidez en el fondo (muy buen trabajo de Matheu) y el equilibrio en la marca en el mediocampo a través de Mariano Herrón.

River, más allá de sus limitaciones, intentó siempre llegar por abajo, mientras que Independiente, con menos ideas, buscó sistemáticamente con pelotazos de Denis.

Entonces fue lógico que el primer gol del partido llegara a los 18 minutos con un extraodinario cabezazo de Matheu (Falcao García perdió la marca) tras un tiro libre desde la derecha de Montenegro.

El equipo de Troglio, tras ponerse 1 a 0, ganó en confianza, dispuso de un par de chances para ampliar la ventaja, pero no mejoró en el juego.

River entonces achicó la distancia entre sus líneas, se plantó un par de metros más adelante y acorraló por momentos a ru rival (se fue lesionado Herrón y entro Lucas Pusineri), pero le faltó claridad para generar jugadas de gol.

Sin embargo sobre el final del primer período un centro desde la derecha de Paulo Ferrari encontró la cabeza de Belluschi para nivelar el marcador.

El 1 a 1 se ajustó más a lo hecho por ambos equipos al cabo de los 45 minutos iniciales.

River en el comienzo de la segunda etapa fue decidido a buscar la victoria, generó un par de chances, pero falló en la definición.

Independiente no supo asimilar el golpe del empate (Troglio se fue expulsado al final del primer tiempo) y solo la solidez del fondo lo mantuvo en partido.

Pero pasado esos minutos de zozobra el conjunto de Avellaneda se acomodó mejor en el campo de juego (muy castigado por los recitales del grupo rockero Soda Stereo) y niveló el desarrollo el juego.

River, sin embargo, siempre dejó la sensación de ser más que su rival. Pese a esto, Denis a los 18 y 34 minutos tuvo el tanto de la victoria en su cabeza, aunque falló inexplicablemente en la primera ym le faltó suerte en la segunda, y a los 22 Montenegro sacó un remate fuerte desde afuera del área que se fue cerca del palo izquierdo.

Los ingresos de José Moreno por Sosa, en Independiente, y de Nicolás Domingo y Andrés Ríos por Abelairas y Buonanotte, respectivamente, en River, no cambiaron nada.

Pero el equipo de Passarella tuvo el gol a los 30 en los pies de García, pero Assmann en forma brillante evitó la caída de su arco.

La última variante de Independiente fue el ingreso de Matías Oyola (ex River) por Fredes, mientras que la de River fue la sustitución de Mauro Rosales por García.

El tiro del final lo tuvo el conjunto de Troglio, pero Juan Pablo Carrizo se quedó con el gol de Pusineri a los 43 minutos. Entonces llegó el pitazo de Lunati (de correcto trabajo) y el empate quedó sellado.

Síntesis:

River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (6), Cristian Nasuti (6), Eduardo Tuzzio (5) y Leonardo Ponzio (5); Fernando Belluschi (6), OSCAR AHUMADA (8) y Matías Abelairas (4); Diego Buonanotte (4); Ariel Ortega (3) y Radamel Falcao García (3). DT: Daniel Passarella.

Independiente: Fabián Assmann (6); Ricardo Moreira (5), Carlos Matheu (7), Guillermo Rodríguez (7) y Matías Di Gregorio (5); Adrián Calello (6), Mariano Herrón (7) y Hernán Fredes (6); Daniel Montenegro (5); Ismael Sosa (5) y Germán Denis (5). DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 18m. Matheu (I) y 45m. Belluschi (RP).
Cambio en el primer tiempo: 33m. Lucas Pusineri (5) por Herrón (I).
Cambios en el segundo tiempo: 18m. José Moreno por Sosa (I); 21m. Nicolás Domingo por Abelairas (RP) y Andrés Ríos por Buonanotte (RP); 31m. Matías Oyola por Fredes (I); y 41m. Mauro Rosales por García (RP).

Amonestados: Ahumada y Domingo (RP).
Incidencia: al término del primer tiempo expulsado Troglio (técnico de Independiente). Arbitro: Pablo Lunati (bien).
Cancha: River Plate.
Recaudación: 720.560 pesos.

Últimas Noticias