edición 7332 - visitas hoy 36418

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un sólido Boca le ganó a Racing en Avellaneda

Un sólido Boca el ganó a Racing en Avellaneda
Boca Juniors definió con solidez en el primer cuarto de hora del segundo tiempo elclásico frente a Racing, que ganó por 3-0, en Avellaneda, alcanzó a Lanús en la cima de la tabla con un partido más jugado y mantuvo sus chances de lograr el título del torneo Apertura de fútbol, tras proseguir hoy la decimoquinta fecha.
Los goles del conjunto orientado tácticamente por Miguel Angel Russo fueron convertidos en el período final por Neri Cardozo, a los 25 segundos; Rodrigo Palacio, a los 15 minutos, y Martín Palermo, de tiro penal, a los 49m.

Con esta victoria, los de la Ribera alcanzaron a Lanús –mañana recibe a uno de los escoltas, Tigre- en el liderazgo del certamen de primera división con 27 unidades, mientras que Racing quedó con 18 puntos.

Boca recuperó en Avellaneda su mejor imagen y le ganó al local con la claridad que refleja el marcador final, ya que fue superior de principio a fin, de manera especial en el segundo tiempo, ante un rival deslucido y sin una línea de juego definida.

A los tres minutos de empezado el cotejo, Palacio entró en diagonal por la izquierda y comprometió a Navarro, que debió esforzarse para salvar la caída de su valla.

Ese comienzo ya demostraba la intenciones de uno y otro equipo, mientras Boca encaró el juego con más ambición, su rival salió a especular con algún pelotazo para Sava, que a los 12 minutos debió abandonar el campo por una contractura en la pierna derecha.

Así transcurrió gran parte del período inicial, con la salvedad de que Racing también generó dos situaciones claras para convertir a través de un cabezazo de Cabral que pegó en la parte superior del travesaño y un zurdazo de Arrieta que Caranta evitó en gran forma.

Pese a esas dos chances del conjunto de Costas, la visita exhibió mayor solidez y solidaridad en la mitad de la cancha, con buenos rendimientos de Battaglia, Banega y Cardozo, y en ataque complicó con la rapidez de Palacio, la figura del encuentro.

Todo lo bueno que había hecho Boca en el período anterior lo repitió en la segunda etapa, en cuyo arranque comenzó a definir el clásico con un golazo de Cardozo a los 25 segundos.

Desde entonces y hasta el final, el cuadro de la Ribera mantuvo el dominio del juego y cuando aceleraba de tres cuartos de cancha hacia adelante complicaba a una dubitativa defensa "académica".

Navarro, a los seis minutos, salvó con la pierna izquierda un remate de Palacio, pero poco después el delantero bahiense no falló en la otra oportunidad que tuvo.

Después de una jugada que inició Battaglia, que prosiguió con un taco de Palermo y continuó con una precisa y profunda habilitación de Banega, Palacio convirtió el segundo gol boquense.

Ya en tiempo de descuento, Bastía le cometió una infracción dentro el área al "debutante" Vargas y Palermo, con un remate suave y al palo izquierdo, transformó en gol el tiro penal bien sancionado por Pezzotta.

Boca ganó en Avellaneda casi sin "despeinarse", alcanzó a Lanús en la cima de la tabla y se ilusiona con conseguir el título del torneo Apertura, en el que seis equipos cuentan con chances de salir campeón.

- Síntesis -
Racing Club: Hilario Navarro (6); Franco Sosa (5), Marcos Cáceres (5), Gustavo Cabral (6) y Gonzalo García (4); Martín Romagnoli (5), Cristian Pellerano (5), Adrián Bastía (6) y Sebastián Arrieta (5); Claudio López (5) y Facundo Sava (-). DT: Gustavo Costas.

Boca Juniors: Mauricio Caranta (6); Hugo Ibarra (5), Jonatan Maidana (6), Gabriel Paletta (6) y Claudio Morel Rodríguez (6); Alvaro González (6), Sebastián Battaglia (7), Ever Banega (7) y Neri Cardozo (7); RODRIGO PALACIO (8) y Martín Palermo (6). DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 25s. Cardozo (B), 15m. Palacio (B) y 49m. Palermo (B), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, 12m. José Domingo Salcedo (6)por Sava (R). En la segunda etapa, 9m. Reinaldo Navia (5) por Pellerano (R), 23m. Erwin Avalos por Salcedo (R), 33m. Pablo Migliore por Caranta (B) y Fabián Vargas por Cardozo (B) y 43m. Carlos Bueno por Palacio (B).

Amonestados: C.López y G.García (R). Battaglia, Paletta y Cardozo (B).

Cancha: Racing.

Arbitro: Sergio Pezzotta (correcto). (Télam).

Últimas Noticias