edición 7358 - visitas hoy 40881

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumni es el primer finalista del torneo de le URBA

Alumni se erigió esta tarde en el primer finalista del torneo Superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), al derrotar a La Plata por 39-18, en una de las semifinales desarrolladas en cancha del club Ferro Carril Oeste.
Alumni, tercero en la fase regular del certamen, vencía al término del primer tiempo por un marcador más estrecho: 15-13.

En la segunda etapa, el conjunto dirigido por la dupla Diego Wade- Hernán Ballatore hizo pesar su mayor dinámica y consolidó el éxito con holgura.

El capitán y pateador Santiago van der Ghote, por su eficacia a los palos, resultó uno de los mejores del quince ganador, en donde también se destacó Miguel de Achával.

La Plata, que había vencido en los dos encuentros que se jugaron en la temporada (30-19 y 40-39), no pudo sostener el ritmo en la segunda mitad y fue superado por su rival.

-Síntesis-

La Plata (18): Herrera; Augusto Ramos, Nicolás Ramos, Mazzoni y Durante; Patricio Roan y Francisco Albarracín; Mirenda, Oviedo y Telleriarte (capitán); Tomás Roán y José Roan; Postiglioni, Gómez Smith y Crispino. Entrenadores: Hugo Montenegro, Martín Manuelle y Carlos Pereyra.

Alumni (39): Santiago van der Ghote (capitán); Jakobs, García Hamilton, Di Masi y Martín Bottini; Visser y Passerotti; Joaquín González Iglesias, De Achaval y Azpiroz; Neyra y Wargon; Avalos, Caratti y Lamelas. Entrenadores: Hernán Ballatore y Diego Wade.

Tantos en el primer tiempo: 2m. penal de Durante (LP); 15m. try de van der Ghote (A); 17m. try de Augusto Ramos convertido por Durante (LP); 30m. try de Joaquín González Iglesias convertido por van der Ghote (A); 36m. penal de Durante (LP); 40m. penal de van der Ghote (A). Resultado parcial: La Plata 13-Alumni 15.

Tantos en el segundo tiempo: 10m. try de Neyra (A); 22m. try penal convertido por van der Ghote (A); 25m. try de M. Bottini (A); 40m. try de Visser convertido por van der Ghote (A); 42m. try de Antonio Mazzoni (LP).

Cambios en el segundo tiempo: 34m. Abente por Caratti (A); 36m. Arocena por Neyra (A) y Guillermo Roan por José Roan (LP); 37m. Guillermo Mazzoni por de Achával (A); 40m. Lorito por Avalos (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 13m. amonestado Tomás Passerotti (A).

Arbitro: Roberto Martínez. Cancha: Ferro Carril Oeste. Asistencia: 8 mil espectadores.

Últimas Noticias