edición 7353 - visitas hoy 49301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Basile dio la lista con 17 jugadores del exterior para los partidos contra Bolivia y Colombia

Basile dio la lista con 17 jugadores del exterior para los partidos contra Bolivia y Colombia
El técnico argentino confirmó que el equipo volverá a los entrenamientos el lunes 12, día en que los futbolistas designados ya estarán en nuestro país. Allí comenzará el trabajo para los encuentros del 17 y el 20 de este mes en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.
El director técnico de la Selección Nacional dio a conocer esta noche la nómina de 17 futbolistas que militan en el exterior del país que utilizará en los dos próximos compromisos por las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010. Dieciséis de los jugadores requeridos por el entrenador participan en los torneos europeos y uno en México. Una de las novedades importantes de la convocatoria es la presencia del goleador del Inter, Hernán Crespo, quien ocupa el lugar de Javier Saviola, que en esta oportunidad no fue llamado.

La tan ansiada lista fue difundida por Alfio Basile después de las 20 y está integrada por los siguientes futbolistas: Roberto Abbondanzieri (Getafe de España), Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso y Hernán Crespo (Internazionale de Italia), Martín Demichelis (Bayern Munich de Alemania), Gabriel Milito y Lionel Messi (Barcelona de España), Gabriel Heinze y Fernando Gago (Real Madrid de España), Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña de España), Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero (Atlético Madrid de España), Javier Mascherano (Liverpool de Inglaterra), Carlos Tevez (Manchester United de Inglaterra), Juan Román Riquelme (Villarreal de España) y Federico Insúa (América de México). Queda aclarado que la presenta lista puede llegar a sufrir alguna modificación en las próximas horas.

Con relación a la última convocatoria de “extranjeros” –la realizada para los encuentros ante Chile y Venezuela por estas mismas Eliminatorias- se notan las ausencias de Oscar Ustari, Daniel Díaz y Jonás Gutiérrez, además de la ya señalada de Javier Saviola. En cambio, la presencia de Hernán Crespo en esta lista significa su retorno a los planteles representativos de AFA luego de su intervención en la Copa América disputada este año en Venezuela, que quedara trunca por su lesión muscular en el partido ante los colombianos.

Los jugadores requeridos por Basile comenzarán a llegar al país a partir del lunes 12 de este mes, luego de participar en las fechas de sus respectivas ligas. Será en ese momento que se les unirán los futbolistas que militan en el medio local y que el DT convocará una vez finalizada la fecha 16 del Torneo Apertura, el domingo 11 del corriente. Allí comenzará, en el predio de Ezeiza, el período de entrenamiento previo al encuentro contra Bolivia, a disputarse el sábado 17 de noviembre, a las 16, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Luego, los seleccionados deberán viajar a Colombia, donde el martes 20 enfrentarán al equipo caribeño, en el Estadio “El Campín” de Bogotá, a las 21.45, en lo que será el cuarto compromiso por las Eliminatorias.

La Selección Argentina inició exitosamente su camino hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al punto que encabeza la clasificación tras derrotar a Chile 2-0 en Buenos Aires y a Venezuela por el mismo marcador, en el encuentro disputado en Maracaibo.

Últimas Noticias