edición 7355 - visitas hoy 12794

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno dice que la adhesión al paro fue de entre 15 y 20 %

El gobierno bonaerense aseguró que el acatamiento a la medida de fuerza realizada hoy por los sindicatos docentes fue de entre un 15 y 20 por ciento en promedio en toda la provincia, mientras que los gremios aseguran que llegó al 95 por ciento.
El paro docente, realizado por al Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes de Buenos Aires (Udocba) y seccionales disidentes de SUTEBA, se cumplió en rechazo al aumento salarial de un 7 por ciento los maestros.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que el paro en las escuelas de la provincia "fue contundente" y tiene una adhesión del 95 por ciento.

Según el relevamiento realizado en algunos "distritos testigo", en Mar del Plata y Escobar la adhesión fue del 100 por ciento y en Bragado y General Pinto, del 90 por ciento.

En los partidos del conurbano bonaerense de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, la adhesión estuvo entre el 90 y el 93 por ciento.

La Dirección de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires destacó que el paro tuvo una adhesión de entre un 15 y un 20% promedio en toda la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, el juez de garantías César Melazo dictó hoy una medida precautelar ante una presentación de un recurso de amparo de parte de Udocba para que no se les descuenten los días de paro.

Melazo le pidió a la Dirección de Educación y Cultura que le informe "en un plazo de dos horas" cual es la situación de los docentes a los que les iba a aplicar el descuento en sus haberes.

Fuentes del organismo provincial ratificaron a Télam que se les descontará a los docentes los días no trabajados "tal como establece la ley" y que "no podía informar sobre la situación de los docentes porque Udocba no notificó a esta Dirección que iba a efectuar una medida de fuerza".

La Justicia había fallado a favor de la Dirección de Educación y Cultura para descontar los días de paro pero Udocba interpuso un recurso de amparo ante el juez Melazo que hoy dictó una medida precautelar y pidió informes.

Últimas Noticias