edición 7354 - visitas hoy 41112

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentan la jubilación de médicos bonaerenses

La Caja de Previsión y Seguro Médico de la provincia de Buenos Aires aprobó un aumento de casi el 30 por ciento en las jubilaciones y pensiones de los médicos bonaerenses que tributan a esa entidad.
La medida se aprobó en la Asamblea General Ordinaria que se realizó en la sede que la Caja tiene en La Plata y de la que participaron más de 150 médicos jubilados que resolvieron elevar el monto del "galeno", la unidad de medida para fijar las contribuciones y las jubilaciones.

Según se informó, la Asamblea resolvió que a partir del 1 de noviembre el galeno pasará a valer 10 pesos, lo que implica un aumento de casi el 30 por ciento al vigente.

A partir de esta medida, las jubilaciones y pensiones mínimas pasarán de 1050 pesos a alrededor de 1400 pesos, aumento que beneficiará a los más de 10 mil afiliados con que cuenta la Caja.

En la Asamblea se decidió además que a partir del 1 de febrero de 2008 las contribuciones de los médicos en actividad se incrementarán en un 15 por ciento y se facultó al Directorio para que, en caso de necesidad, disponga de una sobreasignación extraordinaria en el transcurso del año.

Últimas Noticias