edición 7332 - visitas hoy 43953

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: Fernando Alonso se desvinculo de McLaren

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno, se desvinculó hoy de McLaren, pese a que aún le restaban dos temporadas de contrato, informó oficialmente la citada escudería británica.
La ruptura del vínculo también fue confirmada por Luis García Abad, mánager de Alonso, luego de que éste y el piloto regresaron de Inglaterrra tras dos días de negociaciones.

Alonso no tendrá que pagar ninguna indemnización y se estima que dentro de un mes se sabrá en que escudería competirá el español, nacido en Oviedo el 29 de julio de 1981, en la temporada 2008.

El piloto se marchó de McLaren por los malos momentos vividos en la temporada que acaba de culminar, informó Marca.

Alonso pasó una pésima temporada debido al claro favoritismo que McLaren mostró haca el inglés Lewis Hamilton, quien perdió el título en la última carrera en Brasil, siendo campeón Kimi Raikonen (Ferrari).

Alonso fue campeón mundial en 2005 y 2006, mientras que en 2007 culminó tercero. En total lleva corridas 105 carreras en Fórmula Uno, ganando 19. Además, estuvo presente en 49 podios, logró 17 pole positions y 11 veces la vuelta más rápida de la competencia. (Télam)

Últimas Noticias