edición 7332 - visitas hoy 31668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

TBA no reducirá los servicios de las líneas Mitre y Sarmiento

TBA no reducirá los servicios de las líneas Mitre y Sarmiento
La empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (TBA) informó hoy que no va a reducir las frecuencias de los servicios de pasajeros de los ramales eléctricos de la líneas Mitre y Sarmiento, a pesar de no haber sido exceptuada de pagar las penalidades por mayor utilización de energía.
Por otra parte, TBA S.A. aseguró que no puede efectuar una reducción en sus frecuencias sin previa autorización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y de la Secretaría de Transporte de la Nación.

El comunicado de la empresa sale al cruce de versiones periodísticas publicadas hoy que señalan que TBA habría amenazado con reducir 15 por ciento sus servicios electrificados si no se la eximía de pagar las multas por el PUREE (Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica.

El reclamo, según las mismas versiones, respondía a que "las multas que pagan las empresas ferroviarias van a parar a las distribuidoras eléctricas, ya que el Gobierno las autorizó recientemente a cobrarse un ajeste de costos del 10 por ciento con parte de los recursos del fondo del Puree", que luego deberán ser reintegradas.

Lo concreto es que una resolución de la Secretaría de Energía autoriza a las distribuidoras eléctricas a utilizar parte del excedente generado por el PURRE a partir de octubre, con el fin de que esos fondos se apliquen a mejorar la red eléctrica para poder atender la mayor demanda del verano.

Últimas Noticias