edición 7332 - visitas hoy 8942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Profesor echado de una escuela de El Talar denunció Discriminación Ideológica

Se trata de un docente de historia del Instituto de El Talar en Tigre. Los directivos no estaban de acuerdo con las metodologías de enseñanza y lo despidieron. Un alumna exigió su vuelta al aula.
Al parecer, las autoridades nunca estuvieron de acuerdo con los métodos de enseñanza del profesor y terminaron echándolo.

El damnificado alega "discriminación ideológica" y los alumnos, en tanto, dejaron de asistir al colegio y hasta realizaron una huelga exigiendo la reincorporación del docente de historia.

Ayelen, una de las alumnas, contó en Radio 10 que los alumnos creen que fue separado porque hizo saber a los estudiantes sobre una oferta de viaje de egresados más conveniente que la ofrecida por el colegio. "La oferta era más conveniente para nosotros y por eso lo echaron", relató Ayelén.

"La forma de enseñanza era la indicada. Nunca nos llenó la cabeza sobre nada y no daba nada raro más allá de lo sugerido por los libros", contó.

Sobre la presunta acción discriminadora, el profesor explicó que todos los años forma grupos de trabajos en Derechos Humanos. "En segundo año toca un trabajo de investigación sobre el área que este año fue suspendido porque dicen que no es políticamente correcto", consideró.

En esta línea, adelantó que mañana realizará una presentación en el Instituto Nacional contra la Discriminación, junto a algunos padres de los adolescentes, quienes le manifestaron su apoyo.

A su vez, el docente recordó que hace dos años el colegio llamó a un especialista en pintura para que controle las expresiones artísticas de los chicos. "El arte es la expresión de libertad de todos los hombres, no pueden hacer eso", manifestó.

En referencia a si trabajaba para alguna organización de venta de viajes estudiantiles, explicó que en años anteriores y por pedido del colegio organizó viajes y campamentos. "Con ello se buscaron superar algunos enfrentamientos entre grupos de chicos de distintos turnos y la experiencia fue buena", indicó. "Pero nunca se buscó el lucro", concluyó.

Clic para opinar sobre esta Nota

Últimas Noticias