edición 7354 - visitas hoy 51073

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: comparan a Hamilton con Schumacher por la supremacía

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, declaró hoy que "si Lewis Hamilton logra repetir la misma hegemonía que alguna vez mostró Michael Schumacher en la Fórmula 1, puede ser algo negativo para la categoría".
"Si Lewis mantiene el nivel de 2007, el año próximo generará un gran efecto, pero será negativo para la Fórmula 1 porque se repetirá lo de Schumacher, que monopolizaba triunfos", indicó Moxley a la cadena BBC.

El directivo también evaluó que en Inglaterra "se tiende a exagerar la importancia de Hamilton" en la Fórmula 1, según Ansa.

"En parte, eso ha ocurrido porque Hamilton proviene de una familia humilde, que hizo enormes esfuerzos para hacerlo correr", aseveró Mosley, un dirigente nacido en el seno de una familia adinerada inglesa.

"Si Hamilton repitiese sus victorias sería un daño para la categoría. Es un gran talento pero puede resultar resultar negativo porque recreará el efecto Schumacher, que no ayudó al espectáculo de la categoría", insistió.

Mosley también se refirió a la traumática historia de espionaje que agitó este año a la Fórmula 1 y echó sospechas sobre Hamilton.

"Estoy verdaderamente sorprendido de que Hamilton no supiera nada (de la información que McLaren robó a Ferrari), pero no hay nada que demuestre lo contrario", indicó.

"También fue imposible comprobar que alguna porción del auto de McLaren imitara algo de Ferrari", sostuvo el titular de la FIA.

Últimas Noticias