edición 7351 - visitas hoy 24346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estrenos de Cine

Las películas argentinas "Cuando ella saltó", "El infinito sin estrellas" y "A los cuatro vientos" encabezan el listado de novedades cinematográficas que se conocerán en salas locales el jueves 1 de noviembre.
El lote sigue con la terrorífica "El juego del miedo IV", la mitológica "Los seis signos de la luz" y el thriller político "El sospechoso", con egipcio apresado y torturado por portación de nacionalidad.

Finalmente y luego de varios anuncios frustrados, se conocerá "Shortbus", una revulsiva comedia sobre neoyorquinos post 11 de septiembre, con anunciadas escenas de sexo explícito.

“CUANDO ELLA SALTO”

Un muchacho algo atolondrado pero de buen corazón (Iván de Pineda) asiste involuntariamente al suicidio de una chica (Andrea Galante), que se arroja al vacío y le deja una mochila con fotografía y una misteriosa grabación como mensaje.

El chico, que espera ganarse la vida como conductor de programas de cable, intenta contactarse con la familia de la muerta y se encuentra con su hermana gemela (también Galante), lo que le cambia la vida de un modo inesperado.

(Argentina, 2007) Dirección: Sabrina Farji - Guión: Lucía Ercasi y Sabrina Farji - Elenco: Iván de Pineda, Andrea Galante, Juano Aguiar, Sandra Ballesteros, Leo Ramírez, Victoria Carreras, Ricardo Passano, Lalo Mir, Boy Olmi - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Para mayores de 13 años - Duración: 97'.

"EL INFINITO SIN ESTRELLAS"

Drama familiar ubicado en la localidad bonaerense de San Martín, observa los desvelos de una madre (Valeria Lorca), bordadora de profesión, que lleva a su casa mortajas para decorar, lo que disgusta a su hijo (Gonzalo Cristaldo).

La historia es vista desde el chico, que en su tránsito a la adolescencia comienza a conocer la amistad, las relaciones familiares y la solidaridad, y a espiar el misterio existencial de su madre.

(Argentina, 2007) Dirección: Edgardo González Amer - Guión: Edgardo González Amer con la colaboración de Dieguillo Fernández - Elenco: Valeria Lorca, Mario Paolucci, Gonzalo Cristando, Iván Giachello, Kita Ca - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Para mayores de 13 años - Duración: 97'.

"A LOS CUATRO VIENTOS"

Subtitulada "Un homenaje a Hugo Díaz", aborda la figura del eximio armonicista Hugo Díaz, fallecido en 1977, desde el viaje desde su Santiago del Estero natal a Buenos Aires, las penurias iniciales y su posterior consagración.

Todo visto desde el corazón de quienes lo recuerdan, entre los que se distinguen su hija Mavi Díaz, rockera devenida en folclorista para la película, su hermana y músicos como José Colángelo, Domingo Cura y personajes populares.

(Argentina, 2007) Dirección: Alberto A. Larrán - Género: documental - Testimonios: Mavi Díaz, Domingo Cura, Luis Saltos, Franco Luciani, José Luis Castiñeira de Dios, José Colángelo, Héctor Larrea - Idioma: castellano - ATP - Duración: 90'.

"EL JUEGO DEL MIEDO IV"

Es la tercera secuela de la película original de 2004 y comienza con la muerte de Jigsaw y su apremdiz Amanda, a la que seguirán otros decesos espectaculares y la intervención de dos agentes del FBI.

Sin embargo, cuando el comendante Rigg, del Swat, es secuestrado e introducido en un nuevo juego, donde tendrá sólo 90 minutos para sortear una serie de trampas y salvarse de una muerte casi segura.

(Estados Unidos, 2007) Título original: Saw IV - Dirección: Darren Lynn Bousman - Guión: Patrick Melton y Marcus Dunstan sobre argumento de Patrick Melton, Marcus Dunstan y Thomas Fenton - Elenco: Tobin Bell, Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Lyriq Bent, Athena Karkanis - Idioma: inglés - Distribuye Buena Vista - Para mayores de 18 años - Duración: 92'.

"LOS SEIS SIGNOS DE LA LUZ"

En la tradición de "El señor de los anillos" y "Las crónicas de Narnia", de distintos resultados en boletería, es la primera adaptación de una serie de novelas con aventuras de mitología propia, en la que un joven descubre que desciente de viejos guerreros por la libertad.

Con viajes hacia el pasado y hacia el futuro, el chico busca una serie de pistas miesteriosas y se encuentra con fuerzas de un mal inimaginables, en lo que se destaca un festival de efectos especiales y alguna moraleja ejemplificadora.

(Estados Unidos, 2007) Título original: The Seeker: The Dark Is Rising - Dirección: David L. Cunningham - Guión: John Hodge sobre novela de Susan Cooper - Elenco: Alexander Ludwig, Christopher Eccleston, Ian McShane, Frances Conroy, James Cosmo, Jim Piddock - Idioma: inglés - Formato scope - Distribuye Fox - Para mayores de 13 años - Duración: 97'.

"EL SOSPECHOSO"

Un ingeniero químico egipcio (Omar Metwally) casado con una estadounidense y residente en los Estados Unidos desde la niñez, regresa de un viaje de trabajo y es apresado por la CIA, que lo cree un peligroso "terrorista".

El hombre es transportado al norte de Africa, donde lo torturan en busca de su confesión, mientras su esposa viaja a Washington para averiguar sobre su suerte. ¿Podrá la mujer convencer a la CIA de la inocencia de su marido?

(Estados Unidos/ Sudáfrica, 2007) Título original: Rendition - Dirección: Gavin Hood - Guión: Kelley Sane - Elenco: Jake Gyllenhaal, Meryl Streep, Reese Witherspoon, Omar Metwally, Aramis Knight, Rosie Malek-Yonan - Idioma: inglés - Formato scope - Distribuye 791 Cine - Para mayores de 16 años - Duración: 120'.

"SHORTBUS"

Demorado su estreno varias veces, sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos, con promocionadas escenas de sexo explícito que llamaron la atención en diversos festivales.

Según se dice, la Nueva York posterior al 21-S y los años Bush no hace que la vida de la gente sea fácil, y la película invita a sus ciudadanos a reconciliarse con los intercambios intelectuales, los placeres de la carne y los sentimientos.

Título original: Shortbus (Estados Unidos, 2006) Guión y dirección: John Cameron Mitchell - Elenco: Sook-Yin Lee, Paul Dawson, Lindsay Beamish, PJ DeBoy, Raphael Barker, Peter Stickles - Idioma: inglés - Distribuye Primer Plano - Para mayores de 18 años - Duración: 101'.

Últimas Noticias