edición 7351 - visitas hoy 9907

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paparazzi no se presentaría en investigación muerte de Diana

Paparazzi no se presentaría en investigación muerte de Diana
El juez que investiga la muerte de la princesa Diana teme que la investigación nunca cuente con el importante testimonio del paparazzi que la persiguió en el túnel de París donde murió en un accidente de auto.
La evidencia del paparazzi podría haber sido vital para que el juez pueda descifrar lo que ocurrió exactamente el 31 de agosto de 1997, cuando Diana y su pareja Dodi al-Fayed murieron cuando la limusina donde viajaban chocó contra un pilar del túnel.

Ahora, algunos de los últimos testigos en verlos con vida nunca podrán contar su historia.

"Parece un 99,9 por ciento cierto para mí que nadie va a aparecer," dijo el juez de instrucción de la Cámara de los Lores Scott Baker que esperaba que el jurado fuera capaz de escuchar de primera fuente a los fotógrafos que impactaron el auto de Diana la noche del fatal accidente.

El jurado tuvo el miércoles libre para que la corte pudiera decidir qué hacer y a quién llamar a audiencia.

Varios testigos, incluyendo a un motociclista que transportaba al fotógrafo Romuald Rat por París en busca de una imagen exclusiva de la mujer más fotografiada del mundo, han aparecido voluntariamente desde París a través de una videoconferencia.

Pero Scott Baker no tiene poderes bajo la ley británica para obligar a nadie que no sea del país a entregar evidencia.

Varios paparazzi habían sido nombrados provisionalmente como testigos en el sitio oficial en internet de la corte.

Pero el abogado que dirige la investigación Ian Burnett dijo: "Respecto a los paparazzi testigos que esperamos llamar, hay un pequeño número que ha dicho a través de sus abogados que no desea entregar evidencia y hay otros a los que se les había solicitado venir pero ya no se espera que lleguen."

La corte fue informada el martes de que Romuald Rat había llamado a un periódico británico desde el túnel, donde Diana yacía muriendo, para ofrecer fotos exclusivas de la princesa cubierta en sangre por 300.000 libras esterlinas (622.000 dólares). El paparazzi ha negado esta versión.

El padre de Dodi, Mohamed al-Fayed, alega que la pareja fue asesinada por los servicios de seguridad británicos bajo las órdenes del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel y ex suegro de Diana.

Bajo la ley británica, se necesita una investigación para determinar el caso de muerte cuando alguien fallece por causas no naturales.

La investigación, que podría durar seis meses y costaría hasta 10 millones de libras esterlinas (20 millones de dólares), fue abierta después de las conclusiones de las investigaciones de la policía británica y francesa.

Ambas fuerzas de seguridad concluyeron que Diana y Dodi murieron porque el chofer de su limusina Henri Paul estaba bajo la influencia del alcohol y manejaba a alta velocidad.

Por Paul Majendie (Reuters)

Últimas Noticias