edición 7355 - visitas hoy 18297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenan a los autores materiales del 11M a más de 40.000 años de prisión

El tribunal que juzgó a los responsables del atentado contra la red ferroviaria de Madrid el 11 de marzo de 2004 condenó a más de 40.000 años de prisión a Jamal Zougam y Otman El Gnaoui, como "autores" de la masacre, según la sentencia hecha pública hoy.
Otro de los principales acusados, el español José Emilio Suárez Trashorras, el encargado de suministrar los explosivos con los que se cometieron los atentados, fue condenado a casi 35.000 años.

Por su parte, Rafá Zouhier, uno de los personajes más controvertidos en el juicio por su labor de informante de la policía, fue condenado a 10 años de prisión, sólo por tráfico de explosivo, y no como cooperador necesario en los atentados.

A su vez, el tribunal, absolvió al presunto autor intelectual de la masacre, Rabei Osman El Sabed, "Mohamed El Egipcio", anunció el juez Javier Gómenz Bermúdez.

El magistrado concluyó la lectura del resumen de 20 folios de la sentencia del juicio por los atentados más graves en la historia de España y Europa.

También fueron absueltos Antonio Toro, Carmen Toro, Emilio Llano, Mohamed e Ibrahim Moussaten, Javier González Días e Iván Granados, según la sentencia leída por el magistrado. (Télam)

Últimas Noticias