edición 7333 - visitas hoy 13166

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ariel Rot en Argentina el 17 de noviembre en el Teatro Metropolitan

En el marco del rock Ñ, el músico argentino se presentará el 17 de noviembre para presentar junto a su banda su reciente disco “Dúos, trios y otras perversiones” donde repasa sus 30 años de carrera.
Ariel Rot llega por fin a la Argentina el Sábado17 de noviembre a las 22.30 acompañado de su banda española para presentar su disco “Dúos, Tríos y otras perversiones” para celebrar los 30 años con la música en el Teatro Metropolitan Corrientes 1343 con localidades desde 50 pesos que se puede adquirir en el teatro o a través Entrada Plus.

Durante el verano de 2006 junto Andrés Calamaro protagonizaron durante dos noches los conciertos más importantes del año en el Club Ciudad de Buenos Aires en el marco de “Dos Rodríguez”, donde repasaron los éxitos del grupo hispano-argentino ante más de 50 mil personas en las dos presentaciones.

Rot nació en Buenos Aires en 1960, de donde emigra siendo un adolescente a España y forma la banda Tequila, con quienes graba varios discos (Matrícula de Honor, Rock and Roll, Viva Tequila y Confidencial). El grupo lo formaban Ariel, Alejo Stivel, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Julián Infante. Con este grupo cosecha grandísimos éxitos como Salta o Rock and roll en la plaza del pueblo, temas de los que es co-autor y que se convierten en verdaderos himnos para toda una generación.

Tras la disolución del grupo, en 1983, comienza su carrera solista. Luego regresa momentáneamente a Argentina y conoce a Andrés Calamaro, con el que colabora en dos de sus discos (Por mirarte y Nadie sale vivo de aquí). Allí forman una banda, antesala de lo que será el sonido que les catapultará a la fama en España.

Ariel vuelve a España y funda Los Rodríguez, junto a Calamaro, Infante y Germán Vilella. El grupo graba siete discos entre 1991 y 2002. Los Rodríguez marcan una época y temas como Sin Documentos, Dulce condena, Hace calor y la Milonga del Capitán, de los que Ariel es autor, permanecen en la memoria colectiva de todos los jóvenes de los 90. Tras la ruptura del grupo, retoma su carrera en solista, que continúa hasta hoy en día.

Su Discografía solista
Debajo del puente (1984) y Vértigo (1985), " Hablando solo", "Cenizas en el aire", "Lo siento Frank", "Ahora piden tu cabeza" y el disco de duetos recién editado en Argentina por Warner " Duos tríos y otras perversiones " en el que lo acompañan artistas como: Fito Paez, Andrés Calamaro, Miguel Rios, Bunbury, Javier Calamaro, y Fito & Fitipaldis entre otros

Últimas Noticias