edición 7354 - visitas hoy 13319

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Real Academia Española incorporó nuevas palabras al diccionario

Desde que se publicó la XXII edición del Diccionario en 2001 hasta ésta nueva actualización se incorporaron a su sitio web un total de 17.310 modificaciones, de las cuales unas 5 mil son voces y acepciones nuevas.
La Real Academia Española, entidad encargada de velar por el buen uso del castellano y sus acepciones, realizó una nueva actualización incorporando 4618 nuevas palabras, voces y significaciones.

Entre las modificaciones se alcanzaron una serie de novedades vinculadas a los términos informáticos que son usados de manera coloquial. Así, las palabras "colgar", "descargar", "maximizar" y "minimizar" fueron aprobadas.

Por otra parte, el Diccionario ya no sólo refleja el castellano que se habla en España y ahora incorpora palabras y frases típicas de América Latina. Por ejemplo, "aerobismo", "aeromoza" y "aeromozo" (azafata y azafato de aviación), "bluyín" (pantalón vaquero), "blumer" (braga) y "nocaut" son algunas de las novedades que aparecieron.

Desde que se publicó la XXII edición del Diccionario en 2001, se incorporaron a su sitio web un total de 17.310 modificaciones, de las cuales unas 5 mil son voces y acepciones nuevas.

Los nuevos vocablos ya están disponibles en la edición electrónica del diccionario, en el que se realizan unas 750.000 consultas diariamente Y así, poco a poco, va creciendo una lengua que es la tercera más hablada en el mundo.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias