www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34929










29/10/2007 - 17:00 | Política /

“Ya están listos los equipos técnicos", dice Scioli

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que sus equipos técnicos "ya están listos" para comenzar a gestionar a partir del 10 de diciembre, y convocó a ciudadanos e intendentes a abordar una solución "integral" en materia de seguridad.


"La inseguridad no se resuelve sólo con la policía, ni sin la policía ni contra la policía", afirmó Scioli y remarcó que el programa contra el delito necesita de "la ayuda de todos. Intendentes, medios y los ciudadanos".

En su primera conferencia de prensa luego de ser electo como gobernador bonaerense por más del 50 por ciento de los votos, el vicepresidente desplegó parte de su programa de gobierno, agradeció el apoyo de jefes comunales y dirigentes y mencionó que es parte de un proyecto nacional que comparte con el presidente Néstor Kirchner y su sucesora electa, Cristina Fernández.

En un local partidario del barrio porteño del Abasto, Scioli anticipó que en los próximos días dará a conocer los nombres de sus futuros funcionarios aunque aclaró que "los equipos ya están listos para hacernos cargo desde el primer día, desde el primer
momento".

"Voy a trabajar en los problemas de la provincia de Buenos Aires, en infraestructura social, competitividad, productividad y la inseguridad, que es un tema prioritario", agregó.

Scioli no quiso opinar sobre la gestión en Seguridad del ministro saliente, León Arslanián -"no estoy acá para comentar sino para hacerme cargo de una situación integral"- y dijo que avanzará con "las acciones" propuestas durante la campaña.

Planteó que "el consenso, la concertación, es trabajar sobre los grandes temas" que demanda la población y rescató la posición de Cristina acerca de que la inseguridad debe abordarse también desde los aspectos de educación e inclusión social.

"Para tener éxito en la lucha contra la inseguridad hay que alentar la participación ciudadana y reconstruir la plena confianza entre la ciudadanía, la policía y en el servicio de justicia, para que avance con rapidez", remarcó.

Scioli avanzó además en la necesidad de "motivar con estímulos al mérito al buen policía, y apartar al mal policía que no honra su uniforme. La gran mayoría tiene vocación de servicio", analizó.

El vicepresidente dijo que impulsará desde la gobernación bonaerense un camino de "diálogo, consenso y concertación social entre las fuerzas de la producción y del trabajo".

En tanto, se definió como "un dirigente peronista abierto, moderno, que comprende los nuevos tiempos del país" y destacó su participación en el gobierno de Kirchner: "cuando a uno le confían ser vicepresidente, debe honrar esa responsabilidad, actuando como corresponde".

"La gente apoyó el proyecto nacional que representa nuestro espacio y nos dio la confianza para que podamos resolver los problemas de las familias bonaerenses. Va a haber más trabajo, más salud, más seguridad", prometió.

El vicepresidente abundó sobre su vínculo político con el jefe de Estado y enfatizó que desde la gestión en la provincia de Buenos aires "honrará las banderas del presidente Kirchner este año" como la justicia social.

Scioli destacó el "extraordinario triunfo" de Cristina Fernández; no quiso opinar sobre el eventual rol de Eduardo Duhalde dentro del peronismo y anticipó que en la provincia avanzará en "cambios de organización para desburocratizar y ser más eficientes, más modernos y optimizar recursos humanos".

En declaraciones a radio Diez, más temprano, Scioli había se[alado que el triunfo en la provincia lo encuentra "preparado, con equipo, con experiencia y dentro de un proyecto, porque hay que trabajar en forma integrada con la Nación".

"Hay un fuerte compromiso del gobierno nacional, que en estos cuatro a[os viene invirtiendo mucho en obras de infraestructura, en toda la matriz energética, estratégica para una provincia como Buenos Aires", destacó el funcionario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ