edición 7354 - visitas hoy 16262

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Ya están listos los equipos técnicos", dice Scioli

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli
El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que sus equipos técnicos "ya están listos" para comenzar a gestionar a partir del 10 de diciembre, y convocó a ciudadanos e intendentes a abordar una solución "integral" en materia de seguridad.
"La inseguridad no se resuelve sólo con la policía, ni sin la policía ni contra la policía", afirmó Scioli y remarcó que el programa contra el delito necesita de "la ayuda de todos. Intendentes, medios y los ciudadanos".

En su primera conferencia de prensa luego de ser electo como gobernador bonaerense por más del 50 por ciento de los votos, el vicepresidente desplegó parte de su programa de gobierno, agradeció el apoyo de jefes comunales y dirigentes y mencionó que es parte de un proyecto nacional que comparte con el presidente Néstor Kirchner y su sucesora electa, Cristina Fernández.

En un local partidario del barrio porteño del Abasto, Scioli anticipó que en los próximos días dará a conocer los nombres de sus futuros funcionarios aunque aclaró que "los equipos ya están listos para hacernos cargo desde el primer día, desde el primer
momento".

"Voy a trabajar en los problemas de la provincia de Buenos Aires, en infraestructura social, competitividad, productividad y la inseguridad, que es un tema prioritario", agregó.

Scioli no quiso opinar sobre la gestión en Seguridad del ministro saliente, León Arslanián -"no estoy acá para comentar sino para hacerme cargo de una situación integral"- y dijo que avanzará con "las acciones" propuestas durante la campaña.

Planteó que "el consenso, la concertación, es trabajar sobre los grandes temas" que demanda la población y rescató la posición de Cristina acerca de que la inseguridad debe abordarse también desde los aspectos de educación e inclusión social.

"Para tener éxito en la lucha contra la inseguridad hay que alentar la participación ciudadana y reconstruir la plena confianza entre la ciudadanía, la policía y en el servicio de justicia, para que avance con rapidez", remarcó.

Scioli avanzó además en la necesidad de "motivar con estímulos al mérito al buen policía, y apartar al mal policía que no honra su uniforme. La gran mayoría tiene vocación de servicio", analizó.

El vicepresidente dijo que impulsará desde la gobernación bonaerense un camino de "diálogo, consenso y concertación social entre las fuerzas de la producción y del trabajo".

En tanto, se definió como "un dirigente peronista abierto, moderno, que comprende los nuevos tiempos del país" y destacó su participación en el gobierno de Kirchner: "cuando a uno le confían ser vicepresidente, debe honrar esa responsabilidad, actuando como corresponde".

"La gente apoyó el proyecto nacional que representa nuestro espacio y nos dio la confianza para que podamos resolver los problemas de las familias bonaerenses. Va a haber más trabajo, más salud, más seguridad", prometió.

El vicepresidente abundó sobre su vínculo político con el jefe de Estado y enfatizó que desde la gestión en la provincia de Buenos aires "honrará las banderas del presidente Kirchner este año" como la justicia social.

Scioli destacó el "extraordinario triunfo" de Cristina Fernández; no quiso opinar sobre el eventual rol de Eduardo Duhalde dentro del peronismo y anticipó que en la provincia avanzará en "cambios de organización para desburocratizar y ser más eficientes, más modernos y optimizar recursos humanos".

En declaraciones a radio Diez, más temprano, Scioli había se[alado que el triunfo en la provincia lo encuentra "preparado, con equipo, con experiencia y dentro de un proyecto, porque hay que trabajar en forma integrada con la Nación".

"Hay un fuerte compromiso del gobierno nacional, que en estos cuatro a[os viene invirtiendo mucho en obras de infraestructura, en toda la matriz energética, estratégica para una provincia como Buenos Aires", destacó el funcionario.

Últimas Noticias