edición 7358 - visitas hoy 18904

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un argentino en la lista de “genios vivos”

Es el músico y director Daniel Barenboin. El listado, compilado por un panel de seis expertos está también desde Osama Bin Ladem hasta la autora de la saga de Harry Potter, J.K. Rowling.
Un listado, realizado mediante una encuesta y luego compilado por un panel de seis expertos en áreas de creatividad e innovación desarroollaron la categoría de los “genios vivos”, aquellas personas que por diversas facetas se destacan en sus actividades.

El científico suizo Albert Hoffman, creador del LSD, y el inventor de la web, el británico Tim Berners-Lee, fueron votados como los principales "genios vivos" del mundo, en una lista que incluyó en el puesto 5 a Nelson Mandela, en el 8 al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y en el 18 al compositor y músico argentino-israelí Daniel Barenboim.

En este listado de “genios” hubo 24 personas de Gran Bretaña y 43 de los Estados Unidos. Entre los ingleses están Berners-Lee, el físico Stephen Hawking (7), el artista Damien Hirst (15), el poeta Seamus Heaney (26), el dramaturgo y premio Nobel de Lietartura Harold Pinter (31), el ex Beatle Paul McCartney (58), el músico David Bowie (67), y la escritora y autora de la saga de Harry Potter J.K. Rowling (83).

Entre los estadounidenses, el empresario George Soros, el creador de la serie televisiva Los Simpsons, Matt Groening ocupa el top ten de “genios vivos”.

La sorpresa de la lista sorpresa fue la aparición del jefe del grupo Al-Qaeda, el saudita Osama Bin Laden, que ocupó el puesto 43, seguido por el creador de Microsoft, Bill Gates, y el ex boxeador estadounidense Mohammed Ali

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias