edición 7358 - visitas hoy 33021

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El kirchnerismo logra intendencias claves del conurbano

Tigre, Ituzaingó, Tres de Febrero, Moreno, Esteban Echeverría y Almirante Brown son algunos de los municipios que le daban hoy al Frente para la Victoria una clara ventaja en algunas de las intendencias claves del Conurbano bonaerense.
En Tigre, el candidato por el Frente para la Victoria, Sergio Massa, se impuso con el 38 por ciento de los votos, por sobre el 33 del postulante de Acción Comunal, Ernesto Casaretto.

Según informan fuentes del partido oficialista, los resultados provisorios se basan en los porcentajes obtenidos del 80 por ciento de las mesas escrutadas.

En tanto, los datos provisiorios en Ituzaingó revelan que el candidato del Frente para la Victoria, Alberto Descalzo, resultaría reelecto por cuarta vez con el 50 por ciento de los votos.

Mientras, el postulante del ARI, Ricardo Vallarino, lograba un 16 por ciento, seguido por Julio Alberto Díaz, del PRO con el 8 por ciento de los sufragios.

En Tres de Febrero, con el 40 por ciento de las mesas escrutadas, el kirchnerista Hugo Curto se imponía con el 57 por ciento sobre el postulante de la Coalición Cívica, Juan Eiras.

En tanto, con el recuento del 34 por ciento de las mesas, en Ezeiza se impuso el justicialista Alejandro Granados con el 60 por ciento de los sufragios.

Por su parte, en el partido de Malvinas Argentinas, 100 de las 500 mesas existentes, arrojan una diferencia de un 20 por ciento a favor del actual intendente justicialista, Jesús Cataldo Cariglino, por sobre el aspirante del Partido de la Victoria, Luis Omar Vivona.

En Moreno, los números provisorios obtenidos del 53 por ciento de las mesas escrutadas, le dan al candidato por el Frente para la Victoria, Andrés Arregui, el 48 por ciento de los votos.

Luego, con el 23 por ciento se ubicaría la aspirante de Unión PRO, Claudia Asseff, seguida por el candidato del Frente Coalición Cívica, Ricardo Vago.

En tanto, en Avellaneda, el postulante por el Partido Justicialista, Baldomero "Cacho" Alvarez, aventaja con un 38 por ciento de los votos al candidato del Frente Coalición Cívica, Luis Felice, que cuenta con un 20 por ciento de los votos, y al del Partido de la Victoria, Jose Gabriel Alessi, que logra el 18 por ciento.

En el caso de Almirante Brown, el kirchnerista Darío Guiustozzi obtiene una victoria con el 36 por ciento de los votos por sobre el 21 obtenido por el justicialista Jorge Villaverde.

En Lomas de Zamora, sobre la base de 150 mesas reveladas, el intendente Jorge Rossi se impone por sobre su contrincante Osvaldo Mercuri por un 12 por ciento.

Hasta el momento, el mandatario, que resultaría reelecto por cuarta vez, lleva a su favor el 32,5 por ciento de los votos, en tanto Mercuri cosecha el 24,5 por ciento.

Por su parte, en Escobar Sandro Guzmán, el candidato del Paufe, la agrupación política que responde al ex subcomisario Luis Patti, se impone en los comicios por la intendencia local.

Según consignaron distintas fuentes, en segundo lugar quedaría el postulante de la Acción Vecinal Escobar, Roberto Costa.

Últimas Noticias