edición 7359 - visitas hoy 36788

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina ganó en primera vuelta y no hay ballottage

Cristina gana en primera vuelta y no hay ballottage.
La candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, se impuso ayer en primera vuelta duplicando los votos de Roberto Lavagna y Elisa Carrió, quienes vieron frustrada su apuesta al ballottage.
Pasada la 1.30 de la madrugada, Carrió salió a reconocer el triunfo de Cristina Fernández. "La tendencia indica que Cristina Fernández ganó la presidencia y la felicitamos", dijo la fundadora del ARI y remarcó que "la Coalición Cívica es la segunda fuerza a nivel nacional".

De acuerdo a los últimos cómputos, sobre el 51,84 por ciento de las mesas escrutadas, Cristina Fernández lograba el 43,77 de los votos; Carrió el 21,38; Lavagna el 18,55 y Alberto Rodríguez Saá el 9,33.

Al anunciar su triunfo en el hotel Intercontinental, la presidenta electa dijo que "hemos ganado con amplitud, pero esto no nos da un lugar de privilegio, sino un lugar de mayores responsabilidades".

También convocó a "todos los argentinos y argentinas a reconstruir el tejido social e institucional" y resaltó el rol de la concertación plural que "nos permitió construir este espacio superando viejas antinomias".

Una multitud concentrada en el hotel Intercontinental festejó el triunfo de Cristina Fernández.

La senadora supera de esta manera el porcentaje que obtuvo su esposo, el presidente Néstor Kirchner, en los comicios presidenciales de 2003, cuando logró el 22 por ciento.

El Frente para la Victoria obtuvo también un contundente triunfo en la provincia de Buenos Aires, donde se consagró gobernador electo Daniel Scioli, acompañado por Alberto Balestrini, con más del 50 por ciento de los sufragios.

En el territorio bonaerense quedaba en segundo lugar la Coalición Cívica, que llevó como candidata a gobernadora a Margarita Stolbizer, secretaria general de la UCR pero que en esta oportunidad participó en las elecciones aliada con Carrió y enfrentada a la conducción del radicalismo.

Stolbizer logró el 18 por ciento de los sufragios, superando al candidato del macrista Unión-PRO, Francisco de Narváez.

Cristina Fernández perdió en Capital, donde ganó Carrió, y Córdoba, donde ocupaba el primer puesto Lavagna.

En Santa Fe, la candidata oficialista se imponía sobre Carrió.

Por su parte, el candidato del Frejuli, Alberto Rodríguez Saá, lograba el cuarto puesto y el quinto Jorge Sobisch.

Últimas Noticias