edición 7332 - visitas hoy 8970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli gana en Buenos Aires y convoca "a todos para ser un buen gobernador"

Scioli-Balestrini reúnen 51,90 por ciento y ganan en Buenos Aires.
Daniel Scioli se convirtió hoy en el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires al ganar ampliamente los comicios en el mayor distrito electoral del país, tras lo cual convocó "a todos para poder ser un buen gobernador".
Scioli obtuvo un triunfo categórico, sustentado según los primeros datos oficiales por una amplia victoria en los primeros cordones del conurbano bonaerense.

En el bunker instalado en el hotel NH, donde siguió los primeros resultados, Scioli afirmó que para él fue un honor "haber sido vicepresidente estos cuatro a[os" y dijo estar convencido de que "con Cristina vamos a hacer un buen trabajo".

En el bunker donde se apostó el kirchnerismo bonaerense lo escuchaban, entre otros, algunos de los que formarán parte de su gabinete a partir del diez de diciembre: Alberto Pérez, Claudio Zin, Carlos Bilardo y Débora Giorgi, además de su esposa, Karina Rabollini, y su hija Lorena.

Entre los funcionarios se encontraban la vicegobernadora bonaerense, Graciela Giannettasio, el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y el jefe de gabinete del gobierno de Felipe Solá, Mario Oporto.

También se acercaron al búnker del kirchnerismo bonaerense, el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación de Municipios (FAM), Julio Pereyra y el diputado nacional del kirchnerismo bonaerense, Carlos Kunkel.

"Gracias a la vida, pondré lo mejor de mí, pero los necesito a todos ahora para ser un buen gobernador", aseveró el vicepresidente en una conferencia de prensa que ofreció junto a su compañero de fórmula, el titular de la cámara de diputados Alberto Balestrini, en el hotel NH.

En la oportunidad, Scioli agradeció al pueblo de la provincia "por este acompa[amiento" aunque sostuvo que "las victorias hay que tomarlas con mucho compromiso, responsabilidad y que sepan, que junto a este gran hombre que me acompa[a vamos a poner lo mejor de nosotros".

En ese sentido, el candidato del Frente para la Victoria anticipó que trabajará a partir del 10 de diciembre para otorgar "más seguridad, más trabajo, más salud y educación y con todos los planes que tiene este gran proyecto nacional".

Scioli aprovechó además la oportunidad para saludar a sus "adversarios" políticos y les pidió "al igual que al resto de los ciudadanos que no nos votaron" que lo acompa[en a "luchar y poner lo mejor para poder hacer crecer a esta provincia".

Visiblemente emocionado, el vicepresidente agradeció también a su esposa Karina Rabollini y a su hija Lorena que, dijo, "me han visto luchar y mucho para llegar a este día tan especial, siempre vale la pena el esfuerzo y el sacrificio".

"Se lo adelanté al Presidente por teléfono: fue un honor haber sido su vicepresidente en estos 4 a[os. Hemos trabajado mucho para que esta Argentina tenga estas posibilidades de seguir creciendo.

Estamos convencidos de que con Cristina vamos a poder seguir haciendo un muy buen trabajo", aseveró Scioli.

Balestrini, por su parte, destacó el "fenomenal resultado" obtenido por la fórmula que integra junto a Scioli en el distrito bonaerense, al agradecer a los militantes del "Movimiento Nacional y Popular de la provincia de Buenos Aires" y a "Daniel porque confió en mí".

"Me he dado cuenta que juntos podemos tirar con mucha fuerza para hacer una provincia digna de vivir. Vamos a trabajar y mucho para acompa[ar a Cristina para hacer una Argentina digna de ser vivida", enfatizó el titular de la Cámara de Diputados, en su primer contacto con la prensa tras los comicios.

En la provincia de Buenos Aires estaban habilitadas para votar 10.055.916 personas (4.876.390 de mesas masculinas y 5.179.526 de mesas femeninas).

En el mayor distrito electoral del país, los comicios cerraron a las 18, aunque al igual que en otros distritos, se siguió votando pasado ese horario, ya que a las seis de la tarde todavía había mucha gente dentro de las escuelas para emitir sus sufragios.

Luego de hablar en el hotel NH, Scioli se dirigió hacia el Hotel Intercontinental, para sumarse a los festejos por el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner.

El vicepresidente y ahora electo gobernador bonaerense, había comenzado la jornada votando en el partido de Tigre. Tras almorzar con amigos, su esposa e hija, se dirigió al hotel NH para el tramo final de los comicios.

Voceros de Scioli explicaron que el futuro gobernador dedicará los próximos días a seguir delineando el armado de su gabinete, y las medidas que anunciará el diez de diciembre.

Últimas Noticias