edición 7358 - visitas hoy 27990

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elecciones 2007 panorama general en zona norte

Elecciones 2007 panorama general
Vecinos y vecinas de la zona norte se volcaron a las urnas para elegir, zonalmente, intendentes, concejales y consejeros escolares. A las 15 votó alrededor del 35 % del padrón electoral. En General hay muchas quejas por la falta de boletas.

¿Tuviste algún problema para votar?, contanos tu experiencia.
Como en el resto del país, gran cantidad de votantes evitaron llegar temprano a los colegios, sociedades de fomento, clubes y otras instituciones acondicionadas para el acto eleccionario. En general las mesas abrieron pasadas las 8,15, hasta las 10, de la mañana, por falta de autoridades.

En líneas generales la elección es normal en los cuatro municipios de la zona norte, con las tardanzas típicas en las aperturas de las mesas, la constitución de autoridades ad hoc, con el primer vecino que se presentó, y las infaltables protestas del caso.

En San Fernando, en la escuela Nº 35 de San Fernando Oeste, con 6 mesas femeninas y 5 masculinas, los votantes se quejaron por falta de boletas de la Coalición Cívica, el PRO y del FREJULI. Esto indudablemente tiene que ver con la capacidad de cada partido para tener fiscales en todas las mesas.

En rigor, el caso del partido que encabeza Rodríguez Saa es de destacar pues en varias escuelas persistía la falta de Boletas.

En el Colegio San José, de Victoria, también en San Fernando, con 3 mesas femeninas y tres masculinas, todo estaba listo alrededor de las 8,25. De hecho una de las mesas tenía dos presidentes, con lo cual uno de los ciudadanos pudo retirarse a su domicilio.

En la escuela Nº 19, de Beccar, partido de San Isidro, una de las seis mesas que quedaron habilitadas comenzó cerca de las 10.30. En el club SOIVA, de los trabajadores del vestido, las nueve mesas comenzaron alrededor del as 8,30 con las autoridades previstas.

En Tigre, en la escuela la Escuela Nº 1, ocho mesas 4 masculinas y 4 femeninas, las cosas también fueron sobre rieles. Lo que sorprendió fue que las autoridades decidieron hacer esperar en la vereda al grueso de los votantes y hacerlos pasar al establecimiento de a diez aproximadamente. Algo similar ocurrió en la ecuela Nº 25, de Carupá, y el Nacional Marcos Sastre.

A las tres de la tarde, ya pasó por el cuarto el 30 % del padrón algo que puede llegar a ser preocupante pues en las tres horas que restan deberá concurrir el 70 % restante.

Gustavo Camps

Últimas Noticias