www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14494











27/10/2007 - 21:00 | Policiales /

Policías asesinados: Determinan que los sospechosos estuvieron en la escena del crimen

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los investigadores del asesinato de tres policías en La Plata dicen tener acreditado que los dos sospechosos aprehendidos por el hecho estuvieron en la escena del crimen, mientras que buscan a otros tres cómplices y avanzan en la hipótesis de que se trató de un caso pasional.


Fuentes judiciales y policiales dijeron a Télam que los pesquisas llegaron a estas conclusiones en base a todas las pruebas secuestradas en los allanamientos realizados ayer y a los resultados de los primeros peritajes que se realizaron en el auto de uno de los acusados, donde se encontró sangre humana.

Los aprehendidos por los crímenes son Leandro Colucci, de 27 años, empleado del ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, y Gustavo Gabriel Mastrovita, de 28, barrabrava de Estudiantes de La Plata y guardaespaldas de políticos.

Las situaciones de ambos deben ser definidas en las próximas horas a pedido de la fiscal Leyla Aguilar por el juez de Garantías César Melazo, quien ayer autorizó todos los operativos que se realizaron en el marco del expediente.

Los oficiales Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barbosa y el sargento Pedro Díaz fueron asesinados a balazos y puñaladas la madrugada del 19 de octubre en un predio del Ministerio de Seguridad bonaerense situado en las afueras de La Plata.

En la causa se reunieron elementos para determinar que hasta ese lugar fueron Colucci y Mastrovita a bordo de un Crevrolet Corsa blanco propiedad de la madre del primero que anoche fue secuestrado, junto con al menos tres personas más.

Esos sospechosos son un allegado a Colucci, un barrabrava de Cambaceres y empleado de la UOCRA y un ex policía.

Tras el crimen, se cree que Colucci escapó manejando una camioneta policial de los uniformados muertos, seguida del Corsa, conducida por Mastrovita.

En el camino, se cruzaron con un taxista con el que mantuvieron un altercado de tránsito y fue quien elaboró un identikit para dar con Colucci.

A medida que se comenzó a investigar a este empleado, se determinó que mantuvo una relación afectiva de cerca de siete años con una joven llamada Noelia, quien al parecer lo abandonó tras conocer al oficial Vatalaro.

Según las fuentes, ambos se conocieron cuando realizaron una pasantía en el área de comunicaciones del Ministerio y cuando Colucci se enteró empezó a amenazar a la joven, quien tras el asesinato de Vatalaro se animó a declarar.

Noelia y su madre relataron a la fiscal Aguilar que Colucci la amenazaba a través de mensajes que le dejaba en su teléfono particular y también en el celular, pero la comunicación más intimidatoria fue cuando ella estaba en el velatorio de Vatalaro.

"Primero fue 'Cachorro', ahora estás velando a Ale y la que sigue sos vos", sostuvo la chica que la amenazó su ex pareja y explicó que el primero es un ex policía bonaerense que fue asesinado hace algunos años en dudosas circunstancias en una bailanta.

A esto se sumó que se determinó que el sospechoso tiene varias causas abiertas por estafas y riñas, aunque en ninguna fue condenado y con esos datos, ayer se allanó su casa, donde se hallaron varias pruebas que lo "comprometen seriamente", dijeron los voceros.

En el domicilio se encontró el Corsa descripto por el taxista y la Policía Científica detectó sangre en el teclado de luces, que había sido limpiada, en la alfombra del baúl y en el piso del asiento trasero y ahora realizarán estudios para determinar si pertenece a Colucci, o a alguna de las víctimas.

Además, se hallaron un cartucho de escopeta con sangre, un par de zapatillas con manchas similares a las levantadas en la escena del crimen y un hierro con sangre y pelos.

En tanto, Mastrovita quedó aprehendido luego de que recibiera una citación judicial por una causa que le inició su ex pareja por maltrato y con esa excusa efectivos de la DDI de La Plata lo dejaron detenido.

Una de las principales sospechas contra Mastrovita es que tiene una herida de bala en su mano izquierda que, se cree, pudo haber sido disparado por uno de los policías cuando se defendieron del ataque.

Además, en el lugar donde se encontró sangre en el auto coincide con la de un hombre que manejó con la mano herida, explicaron las fuentes.

Sin embargo, la familia del acusado aseguró que el balazo es producto de un asalto que sufrió dos días después del asesinato de los efectivos y que es de una bala calibre 22 y no 9, como la que usan las fuerzas de seguridad.

En el allanamiento en la casa del barrabrava se hallaron también ropas que se comprobó que tuvieron sangre y fueron lavadas, así como cuchillos similares a los que se usaron para matar a los policías.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses convocaron a un nuevo paro

Vecinos de El Palomar rechazaron que el aeropuerto sea elevad...

El gobierno bonaerense dice que "es muy prematuro" para defin...

Tigre se repuso a la expulsión de Batalla a los cinco minutos...

Se confirmó que Cristian Pavón sufrió un desgarro

Se juega la superfinal Boca-River: Conmebol oficializó que el...

Economía >>

Información General >>

Entra en vigencia el bono para el sector privado

Jubilados terminarán el año con una pérdida de 25 puntos en s...

La venta de autos usados cayó casi 10% en octubre, pero mucho...

La tarifa de agua y cloacas aumentará 48,5% en dos etapas en ...

El Senado sancionó la ley de presupuesto 2019

Trabajadores del Buenos Aires Design se movilizan por el cier...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega la 22° Fiesta del Litoral a San Fernando

Confuso incidente con el cómico Tristán en su departamento de...

Por el temporal, se suspendió la primera fecha del Personal F...

El incendio más mortal en la historia de California deja 42 f...

Facebook registró una breve caída en algunas regiones del mun...

Un ex soldado mata a tiros a 12 personas en bar de California...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: “Unidos ganamos todos: los trabajadores, los co...

Hilding Ohlsson lanzó su candidatura a intendente de San Isid...

Sergio Massa promueve Agenda Argentina "porque el Gobierno de...

Trágico intento de fuga en comisaría de Esteban Echeverría: c...

En Tigre, desarticularon dos bandas con drogas y gran arsenal...

Se recupera la menor que se arrojó de un puente en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ