edición 7354 - visitas hoy 56387

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se definen las dos plazas semifinalistas del torneo de la URBA

Mañana sábado se jugará la última fecha de la zona campeonato del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y La Plata, CUBA, Pueyrredón y San Isidro Club (SIC) definirán las dos plazas aun vacantes, para sumarse a Hindú y Alumni, clasificados semifinalistas la jornada anterior.
Hindú -campeón de la temporada anterior- es el puntero del torneo de la URBA con 51 puntos y logró la clasificación a las semifinales tras vencer a Banco Nación por 38-23.

Por su parte, Alumni(47) al imponerse a Pueyrredón por 27-23 es el segundo en la tabla de posiciones y se aseguró también un lugar entre los semifinalistas.

La programación de mañana tiene los siguientes encuentros, el tercero La Plata (43) tiene un encuentro accesible frente al irregular Olivos (24) y es candidato a conseguir el pasaporte a los encuentros semifinales.

CUBA (42) está cuarto en la tabla de posiciones y de vencer en la jornada de mañana al club Atlético de San Isidro (CASI) será también semifinalista.

Por su parte, Pueyrredón (41) visitará en Don Torcuato a Hindú, en tanto que el SIC (38) chocará con Alumni en Tortuguitas y ambos deberán ganar su encuentro y esperar por la suerte de La Plata y CUBA.

En Villa Celina, San Cirano recibirá a Pucará, en Benavidez, Newman recibirá a Regatas de BellaVista y Manuel Belgrano a Banco Nación.

Las semifinales del torneo de la URBA se jugarán el sábado 3 de noviembre, en la cancha del club Ferro Carril Oeste y la final se jugará una semana más tarde en el mismo escenario.

El goleador de la temporada es Facundo Vega de Regatas de Bella Vista con 266 puntos, seguido por José Luis Cilley del SIC con 232 tantos y tercero está ubicado Benjamín Urdapilleta de CUBA con 226.

El máximo anotador de tries es Francisco Díaz Bonilla de Hindú con 24 conquista, seguido por Agustín "Canario" Gosio de Newman con 18.

La programación completa de última fecha del torneo de la URBA se disputará mañana desde las 15,30 con los siguientes árbitros: La Plata- Olivos (Fernando López), San Cirano- Pucará (Ariel Guillén), Newman- Regatas de Bella Vista (Juan Varela), CUBA- CASI (Martín Gonzalez Deibe), Manuel Belgrano- Banco Nación (Norberto Cuesta), Hindú- Pueyrredón (Cristian Sanchez Ruiz) y Alumni-SIC (Marcelo Pilara).

Tabla de posiciones: Hindú 51 (X), Alumni 47 (1), La Plata 43, CUBA 42, Pueyrredón 41, SIC 38, Regatas de Bella Vista 30, CASI 27, Pucará y Olivos 24, Newman 22, San Cirano 13, Banco Nación 12, Manuel Belgrano 11.

Últimas Noticias