edición 7359 - visitas hoy 57644

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

A River le empatan sobre el final

River Plate tenía el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Defensor Sporting "en el bolsillo", pero los uruguayos lograron igualar 2 a 2 sobre el epílogo, aunque este par de goles como visitante lo posicionan muy bien de cara a la revancha.
Ariel Ortega, de tiro penal y Radamel Falcao García anotaron los tantos 'millonarios' en el primer tiempo, mientras que Pablo Gaglianone en esa misma etapa y el argentino Sergio Valenti en el segundo, lograron las dos paridades para el equipo dirigido por el ex delantero de River Plate, Jorge 'Polilla' Da Silva.

A River se le facilitó la tarea de movida nomás, porque a los cinco minutos ya estaba en ventaja, con todo lo que significa una conquista como visitante en esta competencia.

La conquista llegó a través de un tiro penal de Ariel Ortega, tras una falta que el defensor local Andrés Lamas le cometió a Mauro Rosales, hoy reemplazante del juvenil Diego Buonanotte, quien no está inscripto para este certamen, aunque sí podrá sumarse a la lista de buena fe en semifinales, si es que River pasa.

Después del gol los dueños de casa se fueron a las barbas del arquero Juan Pablo Carrizo y River la pasó mal, sobre todo en las jugadas con pelota parada.

De hecho, producto de una de ellas llegó la paridad a los 15 minutos. Ya tres antes los uruguayos habían avisado con un cabezazo de Pablo Gaglianone que rebotó en el palo derecho y Alvaro Navarro se lo perdió en el borde del área chica.

Y después de esa acción, en otro tiro libre desde el sector derecho Gaglianone convirtió de atropellada, en una confusa acción en la que pareció que el autor del tanto empujó el balón con la mano.

Otra acción "calcada" se repetiría en el arranque del segundo tiempo y salvaría providencialmente Carrizo un cabezazo de Lamas.

Esa fue la tendencia durante todo el partido, que se transformó durante la última media hora del primer tiempo en una presión más ostensible de los 'charrúas' en tres cuartos de cancha.

Pero cuando parecía que Defensor estaba cerca de ponerse en ventaja, sobre los 30 minutos llegó un zapatazo de Radamel Falcao García desde unos 25 metros que se clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Martín Silva.

Esa segunda conquista pareció apaciguar los ánimos, que se habían caldeado un tanto por algunos fallos polémicos del árbitro brasileño Salvio Fagundez.

Es que si un gol de visitante era ya valioso para River, ni que hablar cuando anotó el segundo.

Por eso la marcha a los vestuarios de River estuvo envuelta en sonrisas, mientras en las tribunas del mítico Centenario la hinchada visitante se hacía notar con cánticos permanentes y una impactante profusión de banderas.

La segunda mitad arrancó con aquella mencionada acción de pelota parada conjurada por Carrizo y siguió con algunas acciones de juego violentas que generaron encontronazos entre los futbolistas.

Y mientras Fagundez repartía tarjetas amarillas a diestra y siniestra, River empezó a adueñarse lentamente del desarrollo, aprovechando la falta de juego de los locales en el medio, su flojedad defensiva y la poca profundidad de su ataque, todas estas debilidades manifestadas en conjunto.

El final del encuentro encontró entonces a River inmerso en la tranquilidad que le deparaba el resultado y un rendimiento colectivo que lo ampara desde que cobró fuerzas con la victoria sobre Boca en el superclásico.

Pero cuando parecía que nada iba a conmoverlo al equipo de Daniel Passarella y que el triunfo era cosa juzgada, a los 38 minutos, otra vez de arriba y este vez por la cabeza del argentino Sergio Valenti, los orientales llegaron a la paridad definitiva.

Una igualdad de todas formas muy beneficiosa para River, que empatando sin goles o 1 a 1 el próximo martes en el Monumental logrará el pasaje para las semifinales del certamen. Aunque hoy le quedó la sensación de que podía habérselo asegurado en Uruguay.

- Síntesis -

Defensor Sporting: Martín Silva; Cristian González, Williams Martínez y Andrés Lamas; Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone y Miguel Amado; De Souza; Alvaro Navarro y Carlos María Morales. DT: Jorge Da Silva.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio y Leonardo Ponzio; Augusto Fernández, Nicolás Domingo, Fernando Belluschi y Ariel Ortega; Radamel Falcao García y Mauro Rosales. DT: Daniel Passarella.

Goles en el primer tiempo: 5m. Ortega (R), de tiro penal, 15m. Gaglianone (D) y 30m. Falcao García (R).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Valenti (D).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Tabaré Viudez por Morales (D) y Sebastián Fernández por Marchant (D), 26m. Sergio Valenti por Alvaro Navarro (D), 30m. Matías Abelairas por Rosales (R),

Cancha: Estadio Centenario (Montevideo).
Arbitro; Salvio Fagundez (Brasil).

Últimas Noticias