www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22836










25/10/2007 - 19:45 | Política /

Lavagna seguirá en política y apuesta al segundo lugar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, aseguró hoy que más allá del resultado de los comicios del domingo, seguirá "en política", convocando a todos los partidos políticos a conformar una coalición "al estilo chileno".


"Seguiré en política más allá de los resultados", dijo Lavagna quien insistió en que saldrá segundo, aunque los pronósticos de las encuestadoras señalan que se ubica tercero en las elecciones.

El candidato presidencial por la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna, cerró su campaña electoral con una actividad solidaria en un barrio Juan Manuel de Rosas del partido bonaerense de Lomas de Zamora, de cara a las elecciones del próximo domingo.

Al hablar ante vecinos del lugar, Roberto Lavagna manifestó hoy que "el próximo domingo lo único que vale es la voz del pueblo", y aseveró que "tenemos que dar gracias al pueblo argentino por su solidaridad, su capacidad de trabajo y por la fuerza con la que enfrentó siempre todas las adversidades".

Lavagna se expresó de esta manera en una jornada solidaria en Lomas de Zamora junto a jóvenes de UNA, militantes de la Concertación y obreros en la "reconstrucción solidaria" de la casa de unos vecinos que hace un mes habían donado parte de su terreno para la construcción de una sala de salud.

Lavagna se sumó al trabajo de los obreros y los jóvenes con quienes se calzó un casco amarillo y realizó trabajos de albañilería con balde y cuchara de obra. Luego tomó el martillo y colocó chapas en el techo en construcción y supervisó el avance de las obras de refacción de la vivienda.

Bajo una lluvia torrencial, el candidato a Presidente izó la bandera argentina en un improvisado mástil en un poste de luz y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

Previamente, en un reportaje por Radio del Plata, Lavagna defendió la coalición que armó para competir en las elecciones y dijo que su "concertación" nada tiene que ver con la Alianza (que llevó al gobierno a Fernando de la Rúa), sino que es "al estilo de Chile".

En esa línea explico que "partidos políticos distintos como el Socialista y la Democracia Cristiana se unieron sin fusionarse, con sus símbolos, su historia y su tradición".

"Hay peronismo, hay radicalismo, hay desarrollismo, hay 27 partidos provinciales, y está el partido Demócrata Progresista", precisó el candidato presidencial.

Lavagna también criticó sin mencionar a Elisa Carrió, aunque sin mencionarla, cuando señaló que "hay candidatos que la semana pasada insultaban al peronismo y hoy dicen que van a poner dos ministros peronistas si son gobierno".

En otro tramo del reportaje, Lavagna señaló que tiene un plan para controlar la inflación y destacó que "no están dadas las condiciones para una hiperinflación" .

Dijo que atacaría la inflación con un conjunto de medidas aplicadas simultáneamente, entre ellas "la racionalización del gasto, mayor inversión, recuperación del superávit fiscal y un dólar con curso claro".

También expreso su opinión sobre la política de seguridad y en ese marco dijo que la "inseguridad se combate con políticas sociales, además de medidas específicas".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ