edición 7332 - visitas hoy 21131

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gabriela Best representara al país en el preolímpico de Remo

Gabriela Best representara al país en el preolímpico de Remo
Gabriela Best, medallista panamericana 2007, será la representante del país en el Preolímpico de Brasil que se realizará el mes próximo y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en single scull, informó hoy la Asociación Argentina de Remo (AAR).
Best, doce veces campeona argentina, fue una de la tres participantes de la final del selectivo Preolímpico que fue anulada el domingo pasado porque una de de las remeras rompió el bote al chocar uno de sus remos con maderas que flotaban en la pista nacional de la localidad bonaerense de Tigre.

En la prueba participaron Best, representante del club Náutico Zárate; Lucía Palermo (Tutonia) y Laura Abalo (Buenos Aires Rowing Club), quien rompió su bote al enganchar uno de de los remos con maderas que flotaban.

La final fue anulada por el jurado, que elevó un informe de lo ocurrido a la Asociación Argentina de Remo (AAR), que a su vez determinó la clasificación de Best al Preolímpico.

"Best había ganado las dos regatas anteriores, con eso alcanzó para determinar su clasificación al Preolímpico", expresó hoy a Télam el presidente de la Asociación Argentina de Remo (AAR), Ricardo Mingramm.

El viernes pasado, Best, nacida en Rosario, Santa Fe hace 22 años y ganadora de la medalla de oro en los Odesur 2006, ganó una de las series con un tiempo de 8'39'' y el sábado se clasificó a la final con un registro de 7'52''.

Best, quien finalizó en el puesto 26to. entre 29 competidoras en el Mundial de Munich, Alemania, de septiembre pasado, ganó la medalla de plata en los XV Juegos Panamericamos de Río de janeiro, en julio, con un tiempo de 7m56''.

Los otros representantes argentinos en el Preolímpico serán Pablo Mahnic-Nicolai Fernández, del Club Mendoza de Regatas, en doble de remos cortos peso ligero y Clara Rohner (Club de Remeros Alberdi, de Rosario) -Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing Club) en doble par de remos cortos peso ligero femenino.

El Preolímpico de Río de Janeiro se disputará los días 16, 17 y 18 de noviembre y otorgará cinco plazas a Beijing 2008 en single scull, y tres en doble par de remos cortos de ambos sexos.

"Los remeros viajarán sí o sí. Los clubes afrontarán los costos del viaje", afirmó Mingramm.

El jefe del cuerpo técnico de seleccionado, Sergio Fernández, había elevado un informe a la AAR desaconsejando la presentación del país en el Preolímpico, pero esa entidad decidió acudir al certamen.

El único remero argentino clasificado a Beijing 2008 es Santiago Fernández, quien finalizó en el segundo puesto de la final B de single scull del Mundial de Múnich, Alemania, en el que terminó octavo.

El 'Pollo' se clasificó para disputar su tercer Juego Olímpico, ya que en Atenas 2004 fue cuarto en single scull, y en Atlanta 1996 quedó 13ro. en la especialidad cuádruple par.

Últimas Noticias