edición 7355 - visitas hoy 14408

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: reducen la sanción a McLaren a 50 millones de dólares

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) resolvió reducir a 50 millones de dólares la sanción que había impusto contra el equipo McLaren de Fórmula 1 por el caso de espionaje contra Ferrari.
El 13 de septiembre, la FIA había sancionado al equipo inglés con 100 millones de dólares, oportunidad en la que se adelantó que el monto total de la multa podría verse reducido en un 50 por ciento de acuerdo a los puntos que hubiera conseguido McLaren en el final de la temporada.

"Esta suma será usada para establecer la Fundación de Desarrollo de la FIA, que asistirá el trabajo de las autoridades deportivas nacionales en la promoción de un automovilismo seguro alrededor del mundo, especialmente en los países donde la infraestructura necesita desarrollo", dice la sentencia de la FIA.

En tanto, para el final de noviembre se deberá esperar el fallo de la apelación presentada por McLaren contra la decisión de los comisarios deportivos actuantes en el Gran Premio de Brasil, que de ser positiva podría consagrar campeón a su piloto, el inglés Lewis Hamilton. (Télam).

Últimas Noticias