www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34271










25/10/2007 - 15:00 | Policiales /

Liberan al sospechoso del caso Ferla

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un joven de 19 años que el jueves pasado fue detenido como el supuesto autor material del crimen de Agustín Ferla, el estudiante de 24 años al que asesinaron cuando quisieron robarle el auto en la localidad bonaerense de Boulogne, fue liberado por la fiscalía.


Se trata de Jonatan Ezequiel Salinas, quien para la policía era el autor del crimen, pero el fiscal de la causa, Leandro Orduna, consideró por las pruebas colectadas que no tuvo nada que ver con el hecho.

Fuentes judiciales explicaron que Salinas dio una coartada que fue corroborada por varios testigos, ya que la noche en la que ocurrió el crimen estaba trabajando como peón de un flete.

Salinas había sido involucrado en la causa cuando el hermano de Ferla reconoció su foto en un álbum de delincuentes aportado por la Policía Científica.

En los reconocimientos en rueda de personas, el hermano de la víctima lo volvió a identificar, pero con el resto de los testigos del crimen el mismo reconocimiento dio negativo.

Ante la falta de pruebas y el hecho de que el imputado dio una coartada que fue chequeada por varios testigos, el fiscal Orduna pidió que Salinas sea liberado, aunque continuará siendo investigado, según aclararon las fuentes.

Quien sí quedó detenida a disposición de la Justicia de Menores en el marco de esta causa es una adolescente de 16 años que también fue detenida el jueves último.

En este caso, varios testigos del crimen la reconocieron como la chica que estaba junto al joven armado que asesinó a Ferla.

El crimen de Ferla ocurrió el 17 de este mes por la noche en una casa ubicada en Juan de San Martín al 2800, esquina 14 de Julio, de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires, donde la víctima residía junto a sus padres y un hermano.

De acuerdo al relato de los parientes del joven, Ferla se encontraba dentro de la vivienda junto a su novia cuando salió a abrirle el portón a su hermano Federico, de 28 años, quien acaba de arribar al lugar junto a su madre a bordo de un Renault 19 cabriolet color blanco.

Según las fuentes, cuando Federico acababa de ingresar el auto al garage y Ferla y su novia se disponían a cerrar el portón, fueron sorprendidos por un joven armado y dos chicas que se movilizaban a pie.

La víctima se resistió a ser asaltada, intentó pero no pudo cerrar el portón del garage para impedir la entrada de los ladrones y se abalanzó sobre el único asaltante hombre.

Este delincuente estaba armado y se produjo un forcejeo que terminó cuando el ladrón le disparó a Ferla tres balazos, dos de los cuales le impactaron en el cuerpo.

Tras los disparos, el trío de delincuentes escapó del lugar a la carrera y sin robar nada, mientras que Ferla quedó tendido frente a su casa herido de un balazo en la zona intercostal izquierda y otro en el muslo derecho.

En un primer momento, el baleado fue asistido por un vecino enfermero y finalmente, el hermano mayor de Ferla y otros vecinos que acudieron al escuchar los disparos trasladaron al herido al hospital de Boulogne, donde llegó muerto.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

En San Martín el carnaval se festejó al ritmo de La Bersuit

De cara a la reunión con Vidal, docentes piden aumento del 20...

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

El gobierno de la Ciudad acordó con los municipales una suba ...

Doce camioneros fueron detenidos por arrojar granos como modo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

El gobierno de Estados Unidos evalúa nacionalizar la red 5G

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...

Un gendarme fue asesinado a balazos por su mujer en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ