www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31282











24/10/2007 - 19:00 | Actualidad /

Se firmaron los primeros convenios de convivencia en San Isidro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los vecinos que suscriben estos acuerdos -refrendados legalmente por un decreto municipal-, son los preadjudicatarios de viviendas, dentro de los programas de urbanización de villas y asentamientos precarios que, a través, del Plan Federal de Viviendas, viene desarrollando la Municipalidad de San Isidro.


Es de recordar en tal sentido que el municipio ha encarado la urbanización de modo integral, como una herramienta de integración social a través de la modificación de pautas de convivencia, educación e inserción laboral de los vecinos beneficiarios en una experiencia absolutamente novedosa que se desarrolla desde hace tres años con la creación de la Mesa de Integración Social, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la comuna.

Ya son numerosos los vecinos de las nuevas viviendas que a través de reuniones coordinadas por profesionales del municipio y calificados vecinos voluntarios, se han impuesto pautas de convivencia, solicitando a las autoridades municipales que se hagan extensivas a otros barrios originados por el mencionado Plan Federal.

Las pautas y normas de convivencia que a continuación se detallan, no son excluyentes de otras actualmente en vigencia en todo el partido o aquellas que en el futuro impongan los vecinos o las autoridades municipales y deben como marco normativo general, ser respetadas y obedecidas con carácter obligatorio, por todos los vecinos que actualmente y en el futuro sean beneficiarios del Plan Federal de Viviendas o bien habiten las viviendas que lo componen.

Juntamente con los instrumentos que los preadjudicatarios del Plan Federal deben suscribir para la tenencia del inmueble familiar, firman también el respectivo convenio de convivencia. Su incumplimiento es pasible de sanciones que pueden llegar hasta la pérdida del derecho de beneficiario del plan aludido. Se recuerda que existen requisitos para recibir una vivienda tales como antigüedad y continuidad en el barrio como guardar conducta social.

Entre las principales pautas fijada spor los acuerdos de convivencia, cabe mencionar:

1) Los jardines del frente de las viviendas deben mantenerse limpios y ordenados. Se prohíbe utilizarlos como depósito de basura, trastos u objetos en desuso, a fin de evitar la proliferación de roedores, etc., que producen contagio de enfermedades. Dichos sectores, no podrá ndestinarse como lugar para realizar asados, ni podrán utilizarse para colocar elementos que permitan colgar ropas. Deberán utilizarse solamente como espacio verde dentro del inmueble.

Obligación de Parquizar: Será obligatoria la parquización del sector de predio correspondiente al retiro mínimo de frente en todas las zonas del Partido, con excepción de las comerciales y lo concerniente a estacionamiento.

2) Los residuos domiciliarios, sin perjuicio de las normas municipales que regulan su recolección de la vía pública, deberán ser colocados en bolsas y/o canastos, prohibiéndose su depósito en los volquetes que hubiera en el lugar, siendo pasibles en este último caso, de las sanciones que a tal efecto determinan las normas en vigencia en la materia.

3) Los vecinos que convivan con animales en su vivienda, serán responsables de su cuidado, de las molestias y daños a vecinos o terceros que los mismos provoquen.

4) Serán responsables los padres, por los daños que provoquen sus hijos en los frentes y jardines de las viviendas vecinas. Los niños no podrán permanecer solos en la vía pública, especialmente por la tarde en el horario de la siesta, o en horario nocturno, siendo responsables sus progenitores de su cuidado.

5) Se prohíbe la colocación de aparatos o elementos sonoros cuya trascendencia de ruidos supere las valores mínimos establecidos por las normas municipales y por ende causen molestias a vecinos.

6) Se prohíbe la circulación y permanencia de personas en estado de ebriedad en la vía pública, a fin de evitar que tengan contacto con niños y jóvenes.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ