edición 7360 - visitas hoy 61700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La municipalidad de Tigre inauguró el jardín de infantes Nº 941 en el barrio El Claro en Benavídez

La municipalidad de Tigre inauguró el jardín de infantes Nº 941 en el barrio El Claro en Benavídez - gentileza FM Open
Ante la presencia de 1.000 vecinos, el Intendente de Tigre, Arquitecto Hiram Gualdoni, inauguró el pasado lunes 22 de octubre el Jardín de Infantes Nº 941 del barrio El Claro, en la localidad de Benavídez.
Acompañaron al Intendente Municipal el Secretario de Gobierno, Ernesto Casaretto, miembros del Ejecutivo comunal, Honorable Concejo Deliberante, la Inspectora Regional 6ta., Maria Rosa Gómez Pol y el Inspector Distrital de Educación, Sr. Leandro Decurges, Consejo Escolar, delegados e instituciones escolares. También estuvieron presentes autoridades policiales y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Benavídez.

Luego de la bendición de las instalaciones por el Padre Palau, la Inspectora Gómez Pol agradeció a las autoridades municipales por la obra realizada.

A continuación, el Secretario de Gobierno Ernesto Casaretto manifestó: “Era una demanda de muchos años del barrio El Claro de Benavídez el contar con un jardín de infantes. Hace aproximadamente unos cinco años, un grupo de vecinos de este barrio se lo pidiò a nuestro querido intendente Ricardo Ubieto, asumiendo en ese momento la Municipalidad el compromiso de construirlo”.

“Esta administración municipal -continuó Casaretto- cumple ese compromiso, y entrega hoy a la Dirección General de Cultura y Educación las instalaciones de este jardín de infantes, terminado y listo para funcionar. Con éste, suman 36 los edificios escolares construidos con fondos propios por la Municipalidad de Tigre desde 1992, entre ellos el jardín de infantes del Barrio El Progreso y la Escuela Nº 4.”

“Esta nueva obra es la demostración cabal de que a la educación pública se la defiende con hechos concretos, no con palabras, porque muchas veces a las palabras se las lleva el viento, pero los hechos concretos quedan; son estos edificios, son las cosas que hacemos a lo largo de la gestión”.

Sobre las próximas elecciones, Casaretto dijo: “Vecinos de Benavídez, estamos en vísperas de un proceso electoral; falta menos de una semana para que el mismo se produzca. Esta circunstancia nos invita a hacer una reflexión, y la mía es que nuestro compromiso con los vecinos es no usar el poder por el poder mismo, sino ejercerlo con el objetivo que diariamente, todos los vecinos de Tigre vivamos un poco mejor” finalizò el Secretario de Gobierno.

El intendente de Tigre, Arquitecto Gualdoni, dirigió unas palabras a los vecinos, y luego entregó las llaves del nuevo edificio al Inspector Distrital de Educación, Sr. Leonardo Decurges.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria, el Intendente encabezó la recorrida de las instalaciones junto al Secretario de Gobierno, autoridades municipales y educativas, vecinos de Benavídez y representantes de los medios de comunicación.

Últimas Noticias