edición 7355 - visitas hoy 18707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Preocupación por la falta de autoridades de mesa

El juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, admitió hoy estar "preocupado" por la inusual cantidad de autoridades de mesa en las elecciones del próximo domingo que "se excusan de esa obligación y por las que no son ubicadas por haber cambiado su domicilio".
"Como nunca todo el mundo aparece como que se hubiera mudado porque los telegramas de citación que se envían por el Correo Argentino llegan devueltos con la novedad que el ciudadano designado para esa función se ha mudado de domicilio", explicó Blanco en declaraciones que formuló esta tarde a Télam.

El magistrado dijo que "hay una terrible cantidad de mudanzas que jamás pudiéramos haber imaginado" y aunque se mostró confiando en "las soluciones que podría aportar la justicia electoral para resolver la cuestión", no dejó de manifestar que está "preocupado"

por esta situación que se registra a pocos días del comicio.

Blanco estimó que hasta hoy "nos falta designar un 80 por ciento" de las autoridades de mesa del domingo "por la invocación de razones para no cumplir con esa obligación y, sobre todo, por la imposibilidad de notificar a esas personas".

En la provincia de Buenos Aires está previsto que funcionen el dia del comicio unas 28 mil mesas, masculinas y femeninas, cada una con un presidente titular y un suplente.

"Siempre, en cada elección, hay excusas, renuncias, gente que se mudó pero nunca en esta proporción. La cantidad de mudados que hay en esta oportunidad a mi me llama la atención porque todos se han puesto de acuerdo y coincidentemente han buscado la misma excusa o el correo trabaja mal", agregó Blanco.

Últimas Noticias