edición 7354 - visitas hoy 23013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Tigre, peronistas independientes apoyan a Casaretto

Un abanico de agrupaciones peronistas gremiales y sociales de Tigre, que no responden al Frente para la Victoria local (FPV), pero apoyan las candidaturas de Cristina y Scioli, respaldaron al candidato por Acción Comunal, Ernesto Casaretto, con un acto en el Club Excursionistas.
Con criticas a la “campaña mediática, carismática e individualista” del candidato por el FPV de Tigre, Sergio Massa, una serie de agrupaciones peronistas de este distrito apoyaron al candidato vecinalita Ernesto Casaretto, para las elecciones de este domingo.

El apoyo se dio a conocer ayer martes en el Club Excursionistas, donde participaron, entre otros, referentes del Frente de la Comunidad Organizada (Frescor), la Confederación de la Tercera Edad, la Red de Mujeres de Tigre, el Movimiento de Desocupados San Cayetano.

Por Acción Comunal estuvieron el presidente de la fuerza, Emilio Giménez, y el titular del bloque de concejales, Rubén Agnes.

Entre el público se hizo notar la presencia de, Adolfo “Fito” Guzmán, un hombre del peronismo que en otras elecciones supo ser adversario del fundador del vecinalísimo Tígrense, el fallecido Ricardo Ubieto.

Aunque no estrictamente en forma institucional, hubo presencia de gremios como SADOP, que reúne a los docentes privados, UTA, de trabajadores del transporte, y delegados de la línea local de colectivos 720.

Una fuente bien informada deslizó que José Luis Casares, el secretario general de la CGT Zona Norte, apoyaba la movida de estos peronistas críticos tigrenses, aunque en forma personal.

“No aspiramos a cargos electorales. Es un acto de conciencia. Queremos alertar a la comunidad para que haga un voto a conciencia” expresó Guillermo Scasso, referente local del FRECOR; para justificar el apoyo a la lista del vecinalismo.

“Me parece un despropósito llegar a tener una conducción política por una campaña mediática” expreso Scasso en tono crítico a Massa y destacó: “la metodología que se ha usado en el distrito no la compartimos. Hay una sola lista armada con un solo criterio individualista que no refleja los intereses del común de los distintos sectores “(del peronismo).

Para Scasso, que también es titular de la Confederación de la Tercera edad, “la estructura que tiene Acción Comunal, ante la disyuntiva con lo que ofrece el FPV local, no tiene punto de comparación”. Sin medias tintas el referente político sostuvo: “nosotros confiamos en que Acción Comunal puede continuar”.

Gustavo Camps

Últimas Noticias