www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 225










23/10/2007 - 19:00 | Actualidad /

San Isidro tendrá el primer museo del juguete

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El museo funcionará precisamente en instalaciones a refaccionar cedidas por el Instituto Dr. Carlos de Arenaza, ubicado en Lamadrid y Gorriti, Boulogne y será un espacio de interés didáctico y, al mismo tiempo, lúdico, para personas de todas las edades.


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, licenciada Paola Vessvessián, firmaron este mediodía un convenio que facilitará la creación y funcionamiento del Museo Municipal del Juguete.

El museo funcionará precisamente en instalaciones a refaccionar cedidas por el Instituto Dr. Carlos de Arenaza, ubicado en Lamadrid y Gorriti, Boulogne y será un espacio de interés didáctico y, al mismo tiempo, lúdico, para personas de todas las edades que, sin duda, pasará a ser un polo de atracción para todo público.

El acto de hoy tuvo lugar en el Teatro Municipal del Viejo Concejo -9 de Julio 512- y contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; y la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, además de representantes del área de infraestructura y patrimonio de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Este proyecto ha salido adelante gracias a la perseverancia de quienes los impulsaron, como el doctor Jorge Meijide, creador de la idea, y del concejal Roberto Polinesi que lo presentó al municipio”, dijo el intendente Posse.

Por otra parte, el jefe comuna agradeció al Ministerio de Acción Social de la Nación, como a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia por haberle dado el visto bueno al proyecto y colaborar en su desarrollo. “La verdad que desde San Isidro no podemos dejar de agradecer a la administración nacional porque siempre ha prestado atención a nuestros proyectos. Y la firma de este convenio para poner en marcha el Museo Municipal del Juguete es una muestra de ello”, sostuvo Posse.

Por su parte, la licenciada Vessvessián expresó que espacios como el Instituto Dr. Carlos de Arenaza deben ser abiertos a la comunidad y quitarles su perfil negativo. “Invertir en la infancia y en la familia es apostar a un país mejor y más justo y equitativo”, subrayó la funcionaria nacional.

Entre los fundamentos que llevaron a la comuna a crear el “Museo Municipal del Juguete”, el primero en su tipo en el país, sobresale la permanente búsqueda de la Municipalidad de San Isidro de herramientas que le permitan trabajar en pos de garantizar los derechos de todos los ciudadanos, y el desarrollo pleno de los niños es el mejor reaseguro para el logro de una sociedad solidaria y más justa.

En ese sentido, el proyecto de este museo apunta a los distintos aspectos del desarrollo humano: integración social, cultura, educación, desarrollo turístico, generación de empleo genuino y esparcimiento. Cabe consignar que desde hace unos 5 años, el municipio está tras la concreción de este ambicioso proyecto. La iniciativa partió de la experiencia obtenida por el dibujante y artista plástico local Jorge Meijide (Meiji), con una muestra concretada en la Dirección de Cultura de la comuna.

Allí se pudo palpar el interés y hasta el entusiasmo de los vecinos, grandes y chicos, que visitaron la muestra. Esto generó una serie de donaciones de familias de San Isidro y la puesta en marcha de la elaboración de este proyecto.

Con la creación del “Museo Municipal del Juguete” se intentará generar un nuevo ámbito para que los niños y adultos recuperen el placer de jugar y lograr que sea un polo de atracción turística pues sería el primero en su tipo en el país.

Además, se utilizará el espacio del museo para realizar actividades dedicadas a los niños a partir del estudio profundo de los juegos de otras épocas, rescatando actividades participativas que se puedan realizar al aire libre o en ámbitos cerrados aptos para los más chicos (remontar barriletes, construir juguetes sencillos, realizar diversos tipos de competencias y juegos de destreza).

También se prevé instalar en el parque donde instalará el museo una calesita, juegos de plaza y otros elementos para desarrollar juegos al aire libre.

El espacio donde se construirá el museo comprende dos inmuebles que serán reparados y modificados en forma conjunta por el Ministerio de Planificación e Infraestructura de la Nación y la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de San Isidro y habrá, además, una franja de terreno libre de cerca de 54 mil metros cuadrados.

El inmueble de mayor superficie será utilizado para instalar las distintas salas de exposición y ludoteca que formarán parte del Museo Municipal de Juguete. El inmueble más pequeño, en tanto, será utilizado para instalar las oficinas administrativas, un microcine y un depósito de piezas a reparar.

El espacio libre de edificación será aprovechado para programar diversas actividades recreativas que se puedan programar al aire libre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ