edición 7354 - visitas hoy 60300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la regularización de las antenas de telefonía celular en la provincia

La Secretaría de Política Ambiental inició el proceso de adecuación de las antenas de telefonía celular en la Provincia, de acuerdo a la nueva reglamentación que rige en el territorio bonaerense.
La empresa Nextel recibió la autorización para instalar una nueva antena en Escobar y firmó un acuerdo para regularizar el resto de las torres.

En los próximos días, otras compañías de telefonía celular que operan en la Provincia también suscribirán convenios similares.

Con la entrada en vigencia de la Resolución 144/07 que reemplaza a la 900/00, las empresas deben solicitar ante la Secretaría de Política Ambiental un Permiso de Instalación y Funcionamiento de Instalaciones Generadoras de Campos Electromagnéticos. Para ello, deben acreditar un certificado de Prefactibilidad otorgado por el municipio que pruebe la aptitud de la zona de localización, también tiene que presentar una certificación de titularidad o locación del inmueble; una licencia de la Comisión Nacional de Comunicaciones; una declaración jurada acorde al Anexo II y una memoria descriptiva del proyecto, entre otros requisitos.

En el acto de entrega del permiso para la instalación de la nueva antena, la Secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, explicó: “La Resolución 900, fue adecuada luego de un arduo trabajo en el que participaron todos los sectores involucrados. Nextel, es la primera empresa que empieza a incorporar a sus antenas de acuerdo con la Resolución 144. Nosotros haremos una disposición por cada una de ellas para que estén correctamente certificadas”.

En ese sentido, la titular de la cartera ambiental adelantó que se confeccionará un cronograma de adecuación para el resto de las antenas de la compañía. “Los ciudadanos tenemos que saber que los teléfonos celulares no son aparatitos mágicos, sino que funcionan gracias a las antenas que permiten esa comunicación”, aclaró.

Por último, destacó que todas las instalaciones generadoras de campos electromagnéticos “deben estar correctamente ubicadas y cumplir con las exigencias de la Resolución 144, pero las antenas tienen que existir porque la gente demanda un servicio y existe una necesidad concreta. Con medidas como las que acabamos de adoptar, comenzamos a adecuar las instalaciones en toda la Provincia”.

Últimas Noticias