edición 7354 - visitas hoy 62604

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Descartan que policías exonerados hayan matado a los efectivos bonaerenses

El hermano de uno de los tres policías asesinados el viernes pasado en una dependencia del Ministerio de Seguridad bonaerense descartó hoy que los efectivos hayan sido asesinados por policías exonerados de la fuerza y negó que se haya tratado de una venganza.
Oscar Díaz, hermano de Pedro Díaz, aseguró en declaraciones radiales que, si bien hay varias hipótesis, el triple crimen no fue cometido por "la policía exonerada, porque la vieja policía tenía códigos y no creo bajo ningún punto de vista que puedan haber asesinado de esta manera".

Es que una de las líneas investigativas que mantiene la fiscal del caso Leyla Aguilar apunta a que el hecho (en el que murieron, además de Díaz, los oficiales Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barbosa) fue cometido por efectivos exonerados durante la actual gestión del ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanian, y que lo hicieron como venganza por haber sido desplazados.

Además, el hombre descartó que su hermano haya estado involucrado en el desbaratamiento de una banda de piratas del asfalto porque recientemente regresaba de sus vacaciones.

"Mi hermano recién volvía de las vacaciones. No intervino en ningún tipo de desbaratamiento de banda. Lo único que hizo fue ponerle las esposas a unas personas que habían sido apresadas. No intervino en ningún tipo de procedimientos", explicó Oscar Díaz.

"Desde mi ignorancia, creo que la finalidad no fue tanto el robo (de las armas) sino un golpe llamativo que hiciera resonancia social como ha sido hasta ahora", dijo.

Por otra parte, la esposa del sargento asesinado también descartó que su marido haya participado en la detención de "piratas del asfalto" y dijo que quienes hicieron aquel procedimiento fueron dos compañeros y amigos de Díaz.

"Yo estaba armando el tallercito de costura que necesitaba poner en el garage (de su casa de Berisso) para que nos alcanzara el dinero y él fue a contarme que lo estaba llamando su amigo y compañero Claudio para avisarle lo que había ocurrido en la guardia anterior", dijo María Esther Díaz, en referencia a la detención de los integrantes de la banda de "piratas del asfalto".

"El, en ese momento (de las detenciones), estaba de vacaciones y al día siguiente se reintegraba a trabajar", precisó la esposa de Díaz.

La mujer precisó: "Mi marido, en ese hecho no estuvo, estuvieron otras dos personas, Salomón y Villagra, dos muy buenos compañeros y excelentes policías. Mi marido se enorgulleció de sus compañeros, pero él no tuvo nada que ver".

La esposa de Díaz criticó además que "algunos políticos utilicen este triple crimen para hacer política" y afirmó que espera "se haga justicia".

Los tres policías fueron asesinados a balazos y a cuchilladas el viernes último, en la planta de transmisión del ministerio de Seguridad bonaerense, ubicada en las calles 7 y 630, de la localidad de Arana, en la ciudad de La Plata.

Hasta el momento son varias las pistas investigativas que se siguen, inclusive la participación de un ex convicto en los asesinatos, dato reforzado por la forma en que fueron acuchillados los tres policías.

Fuentes judiciales informaron que se aguarda el resultado de unas pericias realizadas a un guante de látex y a unas manchas de sangre hallados en el lugar, que podrían pertenecer a uno de los atacantes, lo que llevaría a su identificación. (Télam)

Últimas Noticias