edición 7333 - visitas hoy 60966

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Planean construir un parque temático al estilo de Disney en San Pedro

Un parque temático del estilo de Disneylandia se proyecta construir en la ciudad bonaerense de San Pedro en un predio de unas 132 hectáreas que fue adquirido por un grupo empresario comandado por el jamaiquino Max Higgins.
El intendente de San Pedro, Mario Barbieri, confirmó la venta de los terrenos ubicados a unos ocho kilómetros del centro urbano, sobre la margen del río Paraná, a los empresarios extranjeros.

"La semana pasada mantuve una reunión con este grupo de empresarios en el mismo campo situado entre San Pedro y Vuelta de Obligado, hasta donde llegaron en tres helicópteros, explicó.

En ese marco, según el jefe comunal, "Higgins me comentó sobre el anteproyecto de construir un parque temático al estilo de Disney con cuatro ejes: el sol, el agua, el viento y el fuego".

Si bien los compradores de los terrenos, valuados en un millón de dólares, aún no iniciaron ningún tipo de trámites en el municipio bonaerense, el predio, de unas 132 hectáreas, fue vallado y hay personal policial destinado a la vigilancia.

La idea de que San Pedro cuente con un parque temático al que puedan arribar miles de personas por día también generó gran expectativa en la zona, inclusive al propio intendente que señaló que "estamos deseosos que esto se haga".

Los terrenos que servirían de sede del parque están situados a ocho kilómetros de San Pedro, sobre el acceso a Puerto Obligado, en la ruta 1001.

Según comentaron los lugareños, cuenta con unas 25 hectáreas de campo alto y el espacio restante se divide entre barranca y bañado, además de un pequeño río, el Paranacito, que lo atraviesa y desemboca sobre el Paraná.

Hugo Frangi, martillero de San Pedro, contó a Télam que este campo estaba a la venta de hace un año aproximadamente y que pertenecía a "gente de la Capital Federal".

Frangi confirmó la venta de los terrenos al grupo de empresarios y consideró que el emprendimiento "va a ser un boom para San Pedro si se calcula que, por día, van a pasar cerca de 100 mil personas".

Últimas Noticias