edición 7358 - visitas hoy 9449

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en Tigre el primer foro de turismo Delta Bonaerense

Se realizó en Tigre el primer foro de turismo Delta Bonaerense
Con una concurrencia que superó ampliamente las expectativas, se realizó el Primer Foro de Turismo Delta Bonaerense en las instalaciones del Club de Regatas La Marina, donde se desarrollaron actividades aprovechando el espacio de sus salones y la terraza que balconea sobre el río Luján, frente a la costa de la ciudad de Tigre.
El evento -que se desarrolló en dos jornadas- contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales, prestadores de servicios, profesionales, inversores, emprendedores y estudiantes de turismo.

Los participantes -residentes en su mayor parte en San Fernando, Tigre y su Delta- intercambiaron opiniones y propuestas con representantes del sector público y privado, provenientes de San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar y San Isidro, cumpliéndose con el objetivo de integrar la propuesta turística regional.

El temario previsto por el Comité Organizador permitió el debate en las conferencias y luego en los talleres de trabajo, del cual surgieron propuestas, reclamos e inquietudes. Pese a la demanda del auditorio, “Turismo en vías navegables” no pudo tratarse por ausencia de las autoridades de la Dirección Provincial de Transporte Fluvial, que no pudieron participar.

El Foro Delta y la “Terraza de Negocios” -primeras experiencias de este tipo en la región- difundieron las propuestas turísticas de los municipios que integran el “corredor Delta” y permitieron el contacto directo entre residentes, funcionarios y prestadores de servicios.

La Agrupación Todo Delta (www.tododelta.com.ar) organizadora del Primer Foro de Turismo Delta Bonaerense, se comprometió a darle continuidad a los temas debatidos, las problemáticas y posibles soluciones planteadas en diferentes ámbitos de participación comunitaria, que contribuyan a desarrollar el turismo en el Destino Delta.

Últimas Noticias