edición 7353 - visitas hoy 1034

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncia a un médico que le colocó un DIU y la dejó estéril

Una mujer que se atendió en un sanatorio de la localidad bonaerense de San Isidro, demando a la institución, al obstetra y al ginecólogo por perder un embarazo y quedar estéril. Según consta en el expediente judicial, la demandante habría solicitado que se le colocara un DIU, hecho que al parecer se habría practicado sin ningún análisis previo.
Una mujer denunció penalmente por supuesta mala praxis a un ginecólogo que le colocó un Dispositivo Intrauterino (DIU) y, al hacerlo, provocó que perdiera un embarazo y que quedara estéril.

El hecho ocurrió en junio del año pasado en una clínica del partido bonaerense de San Isidro, que al igual que el obstetra y ginecólogo que atendió a la paciente, es demandada por la damnificada.

La demanda judicial, por un millón de dólares, quedó en manos de la Justicia de San Isidro, que deberá analizar las acusaciones de la mujer, a la que debieron extirparle el útero.

En la denuncia se indica que el médico decidió colocarle el dispositivo anticonceptivo sin realizar análisis previos que establecieran si la mujer estaba o no embarazada.

El caso comenzó cuando la mujer, llamada Paula, concurrió a su ginecólogo para solicitarle la colocación de un DIU, intervención que el médico habría practicado sin realizar ningún tipo de estudio previo.

Sin embargo, luego de que le pusieran el DIU, la mujer comenzó a sentir fuertes dolores, por lo que recurrió nuevamente a su ginecólogo, quien la derivó a la guardia del sanatorio.

Allí, se le quitó el dispositivo, pero los dolores no cesaron, lo que llevó a Paula a concurrir nuevamente a la clínica, a donde llegó ya con una fuerte hemorragia.

Los médicos de la clínica le diagnosticaron a Paula un "shock séptico ginecológico y perforación uterina", de acuerdo con lo que figura en el expediente.

Ante el cuadro clínico que sufría la mujer, se decidió practicarle la extracción del útero y fue allí que el médico obstetra descubrió que su paciente estaba embarazada.

Durante la intervención, la mujer no sólo perdió el embarazo, sino que además perdió la posibilidad de ser madre.

Luego de asesorarse Paula -patrocinada por el abogado Gregorio Dalbón- entabló una demanda por un millón de pesos contra el profesional médico y contra la clínica de la zona norte del conurbano.

El expediente quedó en manos del juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez.

NA

Últimas Noticias