edición 7355 - visitas hoy 10111

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Formula 1: McLaren apela la decisión de los comisarios deportivos de Brasil

El equipo McLaren Mercedes de la Fórmula 1 anunció hoy que apelará la decisión de los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Brasil, al no sancionar a los alemanes Nico Rosberg (Williams) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), así como al polaco Robert Kubica, compañero de este último, por supuestas irregularidades en el combustible.
La noticia fue dada a conocer a través de la BBC de Londres y de ser aceptada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), podría consagrar al inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) como campeón mundial en lugar del finlandés Kimi Raikkonen, que ganó ayer la carrera y en principio se proclamó.

La incertidumbre surgida varias horas después de finalizada la competencia de Brasil resultó como consecuencia de que los Comisarios Deportivos anunciaron que había suficientes dudas sobre las temperaturas del combustible de los autos de Williams y Sauber, clasificados antes que Hamilton.

Pese a ello, posteriormente informaron que no eran "como para considerarlas inapropiadas e imponer una penalización".

Si Rosberg, Kubica y Heidfeld fueran sancionados con la exclusión de la carrera, Hamilton sería el campeón, en un año con muchas situaciones conflictivas que tuvo al equipo McLaren como principal protagonista en el caso de espionaje contra Ferrari.

De aceptarse la apelación de McLaren, la FIA debería fijar una fecha para dar a conocer su veredicto final.

No es la primera vez que la incertidumbre se apodera de una carrera en Brasil, ya que en 2003 Raikkonen había ganado en pista y pocos días después se modificó la situación, quedando como vencedor Giancarlo Fisichella.

En 1995 también hubo polémica cuando Benetton y Williams, que se quedaron sin los puntos ganados por usar un combustible que era el normal pero no cumplía con las muestras aprobadas por la FIA. Los pilotos implicados conservaron los puntos. (Télam).

Últimas Noticias