edición 7355 - visitas hoy 15261

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abusan de una chica en Tigre y matan a hermano del presunto agresor

Un hombre de 31 años fue asesinado a golpes en su casa de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre, y los investigadores creen que tres de los autores del crimen son familiares de una chica de 15 años que denunció que un hermano de la víctima había abusado sexualmente de ella.
Fuentes policiales informaron hoy que todo se inició la tarde del sábado último cuando la adolescente dijo haber sido atacada por un joven frente a una escuela ubicada en San Martín y Lavalle, en el barrio Los Troncos de dicha localidad al norte del conurbano.

De acuerdo al relato de la chica, el agresor la tomó del brazo, le tapó la boca y la llevó hasta la entrada del colegio donde la manoseó e intentó penetrarla, aunque no lo logró porque la víctima se resistió.

Según las fuentes, tras un forcejeo, el atacante amenazó a la chica para que no dijera nada sobre lo ocurrido y la abandonó.

La chica luego denunció lo ocurrido en la Comisaría de la Mujer de Tigre donde dieron intervención a la fiscalía 3 de ese distrito, a cargo de Jorge Strauss.

El fiscal ordenó un examen médico de la denunciante en el que se comprobó que no presentaba lesiones traumáticas y, además, resolvió peritar las ropas de la chica en busca de rastros del abusador.

Los voceros policiales explicaron que en su denuncia, la adolescente identificó a su agresor como "el paraguayo", de unos 25 años.

En tanto, al menos cuatro hombres se dirigieron ayer a la madrugada a la casa donde residía el supuesto abusador, ubicada en San Martín al 700 de Los Troncos, y agredieron a varios integrantes de esa familia.

A raíz del ataque, uno de los hermanos del presunto abusador, un hombre de 31 años y nacionalidad paraguaya, murió de un fuerte golpe en la cabeza, a la altura de su ojo izquierdo.

Tras el crimen, los agresores escaparon del lugar mientras que los parientes del fallecido llamaron a la seccional segunda de Tigre, cuyos efectivos arribaron luego a la vivienda y hallaron el cuerpo del hombre sobre la cama, dijeron los informantes.

Los familiares de la víctima dijeron a los policías que entre los agresores estuvieron tres hermanos de entre 23 y 26 años de la chica que denunció haber sido abusada, por lo que los pesquisas creen que estos jóvenes decidieron hacer "justicia" por mano propia y vengar a su hermana menor, agregaron las fuentes.

En la causa por el homicidio también interviene el fiscal Strauss y el personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Tigre.

Últimas Noticias