edición 7355 - visitas hoy 15423

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La municipalidad de Tigre Inauguró la plaza Hipólito Yrigoyen, en El Talar

El Intendente de Tigre, Arquitecto Hiram Gualdoni, inauguró el pasado sábado 20 de octubre, ante la presencia de 5.000 vecinos, la plaza Hipólito Yrigoyen en la ciudad de El Talar.
Acompañaron al Intendente el Secretario de Gobierno, Ernesto Casaretto, los miembros del Ejecutivo comunal, concejales, delegados, entidades intermedias, instituciones escolares y personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pacheco y El Talar.

El festejo comenzó con un show folklórico de los Hermanos Miranda, que al finalizar dejó lugar a la bendición de la plaza y de los concurrentes por el Padre Hugo Pietro Buon, seguido por discursos de un vecino de El Talar y del Delegado Municipal de la localidad, Ramón De Giusti.

El Secretario de Gobierno, Ernesto Casaretto, inició su discurso pidiendo a los vecinos un minuto de silencio en homenaje a los policías masacrados en La Plata el viernes pasado. Luego, dijo: “Hace treinta años, una decisión desacertada de las autoridades de aquel momento privó a la ciudad de El Talar de su plaza; una ciudad que hoy tiene más de 50.000 habitantes perdió su plaza por un edificio que además no servía para lo que lo habían construido."

"Durante muchos años, los vecinos bregaron innumerables veces por tener nuevamente su plaza; la demanda siguió a lo largo de esta gestión municipal, por lo que en 2002 nuestro querido Ricardo Ubieto, nuestro maestro, a quien siempre vamos a tener en nuestra memoria, firmó un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, con el compromiso de construir el nuevo edificio de la Escuela Técnica Nº 1. ¡Construido y cumplido! También se comprometió a construir el nuevo edificio de la Escuela Media Nº 8 de General Pacheco. ¡Construido y cumplido! Y hoy estamos cumpliendo el compromiso de que El Talar vuelva a tener su plaza.”

"Hoy estamos cumpliendo un programa que empezamos hace cinco años. Muchas veces, no estamos acostumbrados a que algo que se inicia se termine, pero en Tigre sí estamos acostumbrados a que cualquier obra o acción que la Municipalidad inicia, la termina.”

Casaretto también se refirió al nombre elegido: “por una ordenanza de 1958, la plaza lleva el nombre de Hipólito Yrigoyen; homenaje que todo Tigre está haciendo a quien fuera el primer Presidente de la República Argentina elegido por voto popular secreto y obligatorio”.

“Seguramente, los que estamos acá, muchos con muchos años de vivir en Tigre, sabemos que esta ciudad de El Talar no es la misma que perdió su plaza hace treinta años. Más asfalto, más iluminación, mejores vías de circulación, más jardines de infantes, más cosas que incorporamos a la calidad de vida. Pero nuestro desafío futuro es seguir trabajando para que todos los vecinos de Tigre vivamos un poco mejor todos los días, porque entendemos que con el accionar permanente de la Municipalidad haciendo asfaltos, haciendo polideportivos como pide la gente de El Talar Sur, haciendo escuelas e iluminando, haciendo plazas, desagües pluviales, trabajando en temas de educación, acompañando al gobierno y a la Policía provincial para combatir la inseguridad, estamos haciendo en definitiva lo que los vecinos quieren. Una vez más, aquello que esta administración municipal prometió, lo cumplió” concluyó Casaretto, quien además informó a los vecinos de El Talar que tendrán su propio cuartel de Bomberos Voluntarios.

Luego se proyectó un video a los vecinos, con imágenes de la vieja Escuela Técnica Nº 1, el mal estado de sus instalaciones, el momento de su demolición, e imágenes de la nueva plaza terminada.

El intendente de Tigre, Arquitecto Gualdoni, finalizó su alocución resaltando el trabajo realizado por la Municipalidad de Tigre, y la continuación de la obra de Ubieto.

Luego del corte de cinta, el descubrimiento de la placa y el busto de Hipólito Yrigoyen, el Intendente, junto al Secretario de Gobierno, el Delegado Municipal, vecinos de El Talar y representantes de los medios, recorrieron las instalaciones. El acto finalizó con un show de fuegos artificiales y con Los Hermanos Miranda tocando en vivo.

Últimas Noticias