edición 7354 - visitas hoy 355

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Política ambiental clausuró una fabrica de hielo en Don Torcuato

La Secretaría de Política Ambiental de la provincia dispuso esta madrugada la clausura preventiva parcial de una fábrica de hielo ubicada en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre.
El operativo se inició a raíz de una denuncia telefónica al 0800 222 1362 de la Secretaría en el que se alertaba sobre un presunto derrame de amoníaco, proveniente de las instalaciones de una fábrica ubicada en Ruta Panamericana al 25400, Don Torcuato.

Personal de la Unidad de Respuestas Rápidas de la SPA inspeccionó el lugar y clausuró una veintena de aparatos sometidos a presión, tras constatar que no contaba con detectores de amoníaco, ni recipientes neutralizadores para el caso del accionamiento de las válvulas de seguridad, como tampoco poseía los libros rubricados de mantenimiento de las instalaciones, tal como exige la normativa ambiental vigente.

Además del personal de la Secretaría de Política Ambiental, intervinieron en el operativo varias dotaciones de Bomberos, efectivos de la Policía bonaerense, y en las afueras de la fábrica, empleados de la Autopista del Sol.

En tanto, el viernes pasado, la Unidad de Respuestas Rápidas de Campana concurrió a un predio ubicado en el kilómetro 303 de la ruta 41, en la localidad de Santa Coloma, luego de que la Municipalidad de Baradero denunciara el incendio de un establecimiento dedicado al depósito y fraccionamiento de combustibles líquidos.

Los inspectores de la SPA constataron que la firma carecía de medidas de seguridad, no poseía Certificado de Aptitud Ambiental ni había iniciado el trámite correspondiente. La empresa tampoco pudo acreditar el permiso de descarga de efluentes gaseosos ni la gestión de los residuos especiales.

Por estos motivos, se dispuso la clausura preventiva total en virtud de lo dispuesto por el artículo 92 del Decreto 1791/96 y el artículo 20 de la Ley 11459.

Últimas Noticias